Ruud Van Nistelrooy es libre para negociar por otro club. El próximo 30 de junio acaba contrato y sabe perfectamente que el Real Madrid no tiene intención de renovarle. No ha hecho falta ni una reunión ni nada por el estilo. Sabe que su ciclo en el club blanco ha terminado y que hará las maletas al final de temporada... si no antes. Porque aunque Van Nistelrooy es libre para negociar su contrato para la 2010-2011, el holandés puede cambiar de aires en este mercado de invierno. Aunque Pellegrini ha dicho en reiteradas ocasiones que no tiene intención de dejar marchar a ningún jugador, lo cierto es que a 'Van Gol' le llueven las ofertas y es el jugador de la plantilla que más opciones tiene de salir.
El Liverpool, tal y como adelantó MARCA, es el equipo que más interés ha puesto en hacerse con sus servicios y ayer en Inglaterra se especulaba con la posibilidad de que los clubes ya estuvieran hablando de una posible cesión. La idea de Rafa Benítez es compartir la ficha con el Real Madrid para aligerar la operación y tener al jugador seis meses en Anfield como suplente de Fernando Torres. La ampliación de contrato del holandés a partir del próximo 30 de junio dependería de su rendimiento.
Van Nistelrooy, mientras tanto, sigue trabajando en Valdebebas con el objetivo de volver cuanto antes a los terrenos de juego. El holandés se ha marcado como objetivo para 2010 volver a gozar de minutos e intentar llegar al Mundial de Sudáfrica. Aunque Van Gol lleva casi un año inédito, sigue estando presente para el seleccionador holandés Van Marwijk, que le convocará si vuelve a acercarse a su nivel. La lesión para más de tres meses de Van Persie ha vuelto a abrir a Van Nistelrooy las puertas de un Mundial.
Gago no se mueve
El que no tiene ninguna opción de abandonar el Real Madrid en el mercado de invierno es Fernando Gago. Aunque el argentino le comunicó a Jorge Valdano, por medio de su representante, que se quería marchar, la Dirección Deportiva le ha cerrado las puertas. La presencia de Mahamadou Diarrá en la Copa de África y la lesión de Pepe impiden cualquier salida en defensa y en el centro del campo.
Fuerte:Marca.com