El Bayern de Múnich anunció este jueves oficialmente la cesión del delantero italiano Luca Toni a la Roma hasta el próximo 30 de junio.
Según comunicó el club bávaro, fue el propio jugador, de 32 años, quien solicitó ser cedido al conjunto romano hasta final de la presente temporada por "motivos personales".
La salida de Toni también coincide con el anuncio hecho hace un mes por el técnico del Bayern, Louis Van Gaal, de transferir a varios jugadores durante la pausa invernal para reducir la plantilla del equipo alemán.
Todas las quinielas apuntaron directamente al italiano, como principal candidato a abandonar el club, después de que en los últimos meses haya quedado relegado al banquillo, por detrás de otros delanteros, como los alemanes Miroslav Klose y Mario Gómez y el croata Ivica Olic.
En su nueva etapa italiana, bajo el mando de Claudio Ranieri, Toni espera acumular minutos de juego con los que le permitan acudir con la selección italiana al próximo Mundial de Sudáfrica.
Poco después, el Roma confirmó la llegada al club del futbolista en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2010, e informó de que el delantero ya ha superado los controles médicos pertinentes.
A través de un comunicado publicado en su página web, el Roma confirmó el anunció del Bayern de Múnich, y subrayó que el acuerdo con el club bávaro fija una cesión de Toni de carácter temporal y gratuita, que se hará efectiva a partir del próximo dos de enero.
Asimismo, la sociedad romana hizo saber que Toni se sometió ayer a los controles médicos en el centro Policlínico Agostino Gemelli de Roma, que establecieron la "idoneidad" del futbolista para jugar a nivel de competición.
Fuente:As.com