¿Qué balance hace del año que está acabando? ¿Qué conclusiones saca al 2009?
Hicimos algo muy difícil de superar, casi imposible, y como mucho, el resto de equipos podrían igualarnos en el futuro. Lo que hicimos es algo para la historia, pero podemos escribir más historias y vamos a poner todo de nuestra parte para que al final el libro tenga más de una página.
Y a partir de ahora, ¿qué?
Tenemos un mes por delante con una exigencia grande: debemos estar preparados para esforzarnos al máximo. Es el mes que nos va a decir, en la Copa sobre todo, dónde vamos a ser capaces de llegar.
¡Cómo cambió la vida, un brasileño que llega a tiempo!
Yo no he cambiado nada, porque yo siempre he llegado, si no antes, el día que me marcaban; en esto no fallo nunca. De los demás no puedo hablar, yo defiendo exclusivamente lo mío. Además, echaba de menos a mis compañeros.
Ahora pierden a dos jugadores por la Copa África (Keita y Touré) y se suman varios jóvenes del filial con ustedes.
Siempre digo que no es cantidad sino calidad, y tenemos una calidad importante y gente de la cantera que nos aporta cosas enormes. Con estos chicos sabes que puedes contar con ellos para que te echen una mano. Thiago y Jonathan son jugadores que tienen como referencia a Xavi o Iniesta. Con intentar seguir sus pasos ya lo tienen bastante claro, son ejemplos y pasos a seguir. Los chicos son inteligentes y buscan seguir el camino de esta gente porque creo que el futuro del Barça está en ellos.
Fuente:As.com