En octubre, tanto Google como Microsoft se disputaron la primicia de contar con los contenidos en tiempo real que generan las plataformas Faceboom y Twitter en sus respectivos servicios de búsqueda web. Semanas más tarde, el servicio que permite publicar pequeños mensajes en 140 caracteres logró obtener de dicho acuerdo unos 25 millones de dólares, según indica Bloomberg , con fuentes cercanas a la negociación.
Este dato revela, de manera extraoficial, que Twitter tuvo una fuente de ingreso concreta este año, y no por una ronda de inversión. "Estamos muy contentos con las alianzas que iniciamos en 2009, y esperamos una mayor apertura de la plataforma en el futuro", dijo Biz Stone, uno de los fundadores del servicio, en un correo electrónico. Sin embargo, no realizó comentarios sobre aspectos económicos del acuerdo.
Según menciona Bloomberg, las fuentes cercanas a la negociación dijeron que el acuerdo con Google le significó un ingreso de 15 millones de dólares, mientras que el buscador Bing de Microsoft le permitió contar con 10 millones de dólares.
Los datos económicos y de la plataforma de servicio de Twitter se mantienen, al momento, en estricta reserva. A pesar de los diferentes tipos de servicios comerciales que planean lanzar, la plataforma aún no dispone de una fuente de ingreso genuina.