Partidazo de las estrellas de los Ángeles Lakers,que devolvieron a los amarillos a la senda del triunfo tras una racha negativa de dos derrotas en los últimos cinco días.
La derrota y la mala imagen que los actuales campeones de liga dieron la pasada noche ante los Suns de Phoenix, perdieron 118-103, no se repitió. En menos de 24 horas el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol recuperaron su condición de líderes indiscutibles del equipo para doblegar por 124-118 a los Warriors de Golden State.
Kobe Bryant consiguió ante Golden State su mejor marca anotadora de la temporada, con 44 puntos y 11 asistencias, que completó con cuatro rebotes. Además, estuvo impecable desde la línea de tiros libres desde la que anotó los 16 lanzamientos que ejecutó.
Bryant, con 17 puntos en el último cuarto, sumó su séptimo partido de la temporada en la barrera de los cuarenta puntos gracias a dos tiros libres a falta de 4' y 4" para el final. Ya ha cuenta con 103 actuaciones por encima de los 40 puntos en su carrera, la tercera mejor marca en la historia de la NBA.
Si Bryant fue una máquina encestadora, el español Gasol recuperó su papel decisivo bajo los aros y volvió a ser decisivo en la resurrección del campeón. Esta noche ha anotado 27 puntos, capturó 12 rebotes y dio dos asistencias, firmando su decimotercer doble doble de la temporada, el décimo en el mes de diciembre.
Gasol jugó 45 minutos, el que más del equipo, para anotar 10 de 16 tiros de campo y 7-8 desde la línea de
personal, puso tres tapones y repartió dos asistencias.
Además, Odom y Bynum anotaron 11 puntos cada uno y Fisher -el otro integrante del quinteto inicial- añadió otros 6 en la victoria de los LKakers, que tuvieron un 55% de acierto colectivo. Lamar Odom, aunque no estuvo acertado en el juego de ataque logró un doble-doble de 11 puntos (4-12) con 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones.
Mientras que el base reserva Jordan Farmar aportó 12 tantos uno más que el pívot Andrew Bynum para completar la lista de los cinco jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 48,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, inferior al 55,4 que alcanzaron los Warriors.
"Aunque sufrimos hasta los últimos minutos, la actitud del equipo fue mucho mejor que la noche anterior", comentó Phil Jackson, entrenador de los Lakers. "Cada victoria es importante y ésta llegó en un buen momento".
Los Lakers (25-6) se mantienen con la mejor marca de la liga y evitaron la tercera derrota en cuatro partidos en los últimos cinco días, incluidas las que sufrieron ante los Cavaliers de Cleveland y los Suns, ambas por un margen de 15 puntos.
Los campeones de liga también recibieron la buena noticia que el alero Ron Artest, que sufrió una contusión en la cabeza y corte en el codo izquierdo al caerse en su casa el Día de Navidad por la noche, se perdió el tercer partido consecutivo sin poder jugar. Sin embargo, ya ha comenzado a hacer ejercicios en la cinta fija y espera que pueda estar listo para el partido del viernes cuando se enfrenten a los Kings de Sacramento.
A pesar de la derrota, que les rompió racha de dos triunfos consecutivos, los Warriors, que siguen recuperando a jugadores importantes en su plantilla, como el pívot latvio Andris Biedrins, confirmaron que comienzan a ser un equipo mucho más competitivo.
El alero Corey Maggette con 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias encabezó el ataque balanceado de los Warriors que estuvieron siempre en el partido hasta los últimos dos minutos cuando la figura de Bryant se mostró intratable.
El escolta Monta Ellis lo apoyó con 22 puntos, siete asistencias y otros cuatro jugadores también tuvieron dobles dígitos, incluido el base novato Stephen Curry, que aportó 15 tantos, mientras que los reservas C.J.Watson y Anthony Morrow sumaron 14 y 12, respectivamente.
Los Lakers con 42 rebotes ganaron el duelo bajo los aros a los Warriors (9-22), que se quedaron con 38 y 31 asistencias, cuatro más que los actuales campeones de liga.
Fuente:As.com