El presidente del Barcelona, Joan Laporta, manifestó abiertamente su deseo de renovar al técnico Josep Guardiola después de la conquista del Mundial de Clubes y abrió el periodo preelectoral, al considerar que tras la disputa del torneo de Abu Dhabi es el momento para iniciar el debate de su sucesión.
Respecto a Guardiola, Laporta manifestó que el entrenador "se lo merece todo" y que su continuidad "ayudaría" por el aspecto de la estabilidad.
El dirigente, quien subrayó que el técnico tiene "mucho recorrido" por delante en el Barcelona se refirió de inmediato al proceso electoral y reconoció que, desde la junta, siempre se había dicho "que después de Abu Dhabi era un buen momento para hablar de modelos de clubes".
El presidente pidió responsabilidad en los comicios que se avecinan
En consecuencia, Joan Laporta dio por hecho que, a partir de ahora, se abrirá esa carrera por la presidencia y dejó cualquier anuncio sobre una candidatura de continuidad en manos de sus protagonistas.
"Quien quiera dar el paso adelante se pronunciará cuando lo considere oportuno. Yo, como presidente actual, lo que quiero es celebrar este título, destacar el récord de títulos y mantener una posición institucional", señaló.
De todos modos, Laporta puntualizó que el modelo de club actual es "incontestable" y aseguró que lo defenderá, al tiempo que se mostró convencido de que el debate que se abrirá será "constructivo" y pidió "responsabilidad" en los comicios por hallarse el equipo en plena temporada y disputando todos los títulos en juego.
"Felicito al equipo, técnico y secretario técnico y dedico la victoria a los barcelonistas de todo el mundo y especialmente a mis tres hijos que se lo merecen por todo lo que han llegado a sufrir", dijo.
Joan Laporta calificó por último de "muestra de barcelonismo" las lágrimas de Josep Guardiola al término del partido e insistió en su deseo de que fructifiquen las conversaciones con él que, según explicó, ya se iniciaron a inicios de campaña.
- Spoiler:
20Minutos.es