El argentino ha reconocido que el triunfo es muy importante para dar tranquilidad al entorno del Real Madrid: "nuestro mensaje era que teníamos que responder en el campo y los jugadores lo han entendido".
Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, ha celebrado el triunfo (2-0) ante el Getafe tras una semana muy difícil después del empate en Gijón y la debacle en Alcorcón: ""esperábamos el partido con mucha tensión y se ha notado en los primeros minutos. El equipo ha tenido mérito porque se ha sobrepuesto a los nervios y a una expulsión muy rigurosa".
El argentino ha querido reconocer los méritos de los jugadores: "el equipo ha estado muy ordenado, no ha concedido ninguna ventaja en defensa, lo que es muy importante porque de una manera u otra el Bernabéu siempre se las apaña para darte dos goles. Los jugadores han hecho además un enorme esfuerzo físico al quedarse con diez". Además ha personalizado en los hombres de ataque: "Kaká, Higuaín y Benzema son jugadores de una categoría enorme. Se las han arreglado para crear peligro ellos solos arriba. Esperamos que se vayan soltando".
Con esta victoria, vuelve en parte la tranquilidad al Bernabéu: "las estadísticas no son opinables y el equipo está entero en el campeonato con siete victorias en nueve partidos. Pero es cierto que la semana ha sido muy difícil y que había que sacar el orgullo. Alcorcón nos enseñó humildad y había que empezar a aplicarla desde hoy. También quiero dar las gracias al público, que ha dado una lección de madurez. Nuestro mensaje entre tantos comentarios apocalípticos era responder en el campo, y los jugadores lo han sabido entender perfectamente".
Por último, se ha referido a las próximas citas del equipo. El próximo rival en el Bernabéu será el Alcorcón, y el club ha preparado precios populares para que el campo registre una buena entrada: "queremos que el público también juegue ese partido". Pero antes, el compromiso más inminente es la visita a San Siro para enfrentarse al Milan: "somos los dos clubes más grandes en términos europeos y siempre es un placer enfrentarnos a ellos y visitar San Siro, un campo que nos trae tantos recuerdos".
Fuente: as