sergioguardiola Veterano
Mensajes : 5518 Edad : 31 Localización : puenteareas, pontevedra Inscripción : 08/06/2009 Reputación : 60 Créditos : 6998
| Tema: Guardiola: Es un paso atrás pero no estoy descontento. Jue Oct 22, 2009 2:06 am | |
| Pep Guardiola encajó ayer la primera derrota de la temporada con bastante serenidad y sin recurrir a la rajada ni tampoco a los reproches. Más bien todo lo contrario, ya que el entrenador blaugrana aseguró que su equipo había hecho “un buen partido”, argumentándolo en que “la posesión ha sido muy alta, se ha movido bien la pelota, ha habido fluidez en el juego y hemos rematado hasta en trece ocasiones a puerta por sólo dos de ellos”, añadiendo que “en cualquier otro deporte estas estadísticas te dan la victoria, pero en el fútbol no siempre es así”. El técnico blaugrana asumió, en todo caso, que esta derrota había dejado al vestuario “muy triste”, sobre todo porque se trataba de “un paso atrás” en el objetivo de clasificarse para la siguiente fase, ya que “ahora el grupo se ha comprimido y cualquiera se puede clasificar”. Pep recordó que “desde el primer día ya dije que este grupo era muy peligroso porque todos los equipos son campeones”.
El de Santpedor anunció que este traspiés no significará nada: “Vamos a pelear hasta el final. No es la primera vez que perdemos un partido. No pasa nada, sólo que hemos perdido una gran oportunidad para estar muy cerca de los octavos de la Champions”.
Respecto a si el calendario ahora pone la clasificación muy cuesta arriba a los blaugrana ya que tienen dos partidos fuera -Rusia y Ucrania- y uno en casa ante el Inter, Pep subrayó que “ya hemos demostrado que somos capaces de ganar fuera del Camp Nou”.
El técnico blaugrana subrayó que no hay motivo de alarma porque “no veo desidia ni falta de tensión en mis hombres; la gente no puede decir que no han luchado hasta el final”. De hecho, aseguró que “nuestra afición nos ha ayudado mucho pese a ir perdiendo porque ha visto que había ganas de remontar; el Camp Nou no dda en silbar si veo que se juega mal o que en el campo hay unos vagos”.
Insistió que, en líneas generales, estaba “satisfecho” del trabajo de sus hombres, añadiendo que “hasta marcar nosotros el gol estábamos jugando bastante bien”.
Guardiola recurrió al pragmatismo cuando le preguntaron qué pasaría si ante el Zaragoza cayese otra derrota: “Lo que está claro es que podemos volver a perder un partido. Los cinco títulos son ya historia. ¿Crisis? Pues si alguien quiere pronunciar esa palabra, bienvenida sea. El año pasado también la apuntaron y acabamos haciendo el triplete”.
Asimismo tampoco creía que esta derrota pudiera servir a la larga, ya que “yo no conozco ninguna derrota que sea positiva ni tampoco creo que el equipo necesite ningún toque de atención por parte de nadie porque está muy motivado”. | |
|