Presión, movimiento rápido del balón y buena selección de tiros a canasta volvió a ser el estilo de juego que los Rockets de Houston utilizaron con el novato Chase Budinger y Trevor Ariza, de líderes, para ganar fácil por 105-85 a los Thunder de Oklahoma City.
Bunder sigue dejando una excelente impresión en su juego de ataque y defensa para conseguir 17 puntos y ser el líder encestador de los Rockets (4-3), que a las bajas del pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady también se unió la del alero argentino Luis Scola, que no se ha recuperado de una torcedura del tobillo derecho.
Ariza lo apoyo con 16 puntos, mientras que Carl Landry, en su papel de hombre alto con más solvencia, aportó 15, y Chuck Hayes llegó a los ocho tantos y ocho rebotes.
Pero la clave del triunfo de los Rockets estuvo en la excelente defensa que presentaron con 11 recuperaciones de balón y 29 asistencias, 10 de ellas generada por los pases del base Kyle Lowry, que lucha junto con Brooks Aaron por el puesto de base titular.
El alero Kevin Durant con 20 puntos encabezó el ataque de los Thunder (2-3), que siempre se vieron desbordados por la presión de la defensa de los Rockets, que los limitaron al 33 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 51 que tuvo el equipo tejano.
- Spoiler:
as