El alero Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón volvieron a coordinarse a la perfección para que los Raptors de Toronto venciesen 111-104 a los Sixers de Filadelfia y rompiesen racha de cuatro derrotas consecutivas.
Aunque los Raptors ya están eliminados de la fase final, el equipo canadiense buscaba dejar atrás la mala imagen y racha de derrotas que ha tenido después de haber ganado seis partidos consecutivos y lo hizo con Bosh de líder encestador, al conseguir 22 puntos, y con Calderón, que logró un doble-doble, su vigésimo primero de la temporada.
Calderón jugó 32 minutos para conseguir 11 puntos con 11 asistencias para ser de nuevo el cerebro en el juego de los Raptors que se quedaron con marca de 31-49.
El base extremeño anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.
Calderón con los cuatro tiros de personal que hizo y anotó aseguró el mejor porcentaje en la historia de la NBA para una temporada con el 98 por ciento de acierto (145 de 148), superando al legendario Calvin Murphy, que logró el 95 con los Rockets de Houston en la de 1980-81.
El escolgta Anthony Parker aportó 18 puntos, el pívot italiano logró 17 tantos y el alero Shawn Marion llegó a las 14 anotaciones para los Raptors.
El reserva Louis Williams con 23 puntos y el escolta Andre Igoudala, que llegó a los 21, lideraron a los Sixers, pero no pudieron impedir la quinta derrota consecutiva para su equipo, la peor racha en lo que va de temporada.
Mientras, que el pívot haitiano Samuel Dalembert, consiguió un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes para los Sixers (40-40), que se mantienen en el sexto puesto de la Conferencia Este, pero empatados con los Bulls de Chicago, cuando a ambos equipos les quedan dos partidos por disputarse.
- Spoiler:
as