El hasta ahora asistente de Jose Mourinho en las filas del Inter de Milán, Andre Villas Boas, ha dejado su puesto en el equipo italiano para hacerse cargo del equipo portugués Académica de Coimbra con el objetivo de "revertir la situación" de su nuevo conjunto, colista de la Liga lusa.
"Tengo que cambiar la situación lo más rápidamente posible. Tenemos calidad y por lo que he visto hoy creo que estamos mucho mejor de lo que muestra la clasificación. Queremos salir de esta situación lo antes posible. Yo sé lo que los aficionados han vivido el último año. Las sensaciones del año pasado son los sentimientos positivos que queremos vivir de nuevo", apuntó el entrenador luso durante su presentación.
Villas Boas fue presentado con el club portugués y a su llegada señaló que hay que ir "paso a paso" para llegar "lo más lejos posible" en el campeonato. "Debemos tener rigor, organización y métodos de trabajo porque ganar es una obligación del Académica", añadió el hasta ahora asistente de Inter.
Sobre su marcha del equipo italiano, Boas expresó que es hora de construir su futuro. "Fue una tremenda sensación de alegría para él (Mourinho) y para mí. Era el final de una relación de siete años, muy positiva, donde hemos logrado mucho. Estoy agradecido por la oportunidad que me dio", declaró el nuevo entrenador del equipo de Coimbra.
"Mourinho tiene una personalidad y yo tengo otra. Estoy totalmente centrado en Académica, no estoy aquí para satisfacer un capricho mío. Yo sé lo que soy capaz y soy consciente de mis capacidades. Me siento fuerte y preparado", apuntó el portugués.
El técnico luso de 31 años comentó que ha seguido al Académica de Coimbra desde Londres primero y desde Milán después. "Creo que Académica es de los pocos clubes en Portugal con tan buena organización, no sólo en los diversos departamentos, que me recibieron de manera excepcional", destacó Villas Boas.
El equipo portugués se encuentra actualmente colista en la Liga de Portugal con tan sólo 3 puntos y sin conocer la victoria en las siete jornadas disputadas. Para el nuevo técnico está clasificación no refleja la realidad de un equipo que aspira a estar "arriba en la tabla".
- Spoiler:
as