El delantero uruguayo Sebastián Abreu afirmó que pensar en un eventual pacto entre las selecciones de Chile y Ecuador para dejar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 a las de Argentina o Uruguay "es sencillamente imposible conociendo a (Marcelo) Bielsa".
"Estando Bielsa por medio y conociendo cómo piensa y actúa no hay ninguna posibilidad de un arreglo en el resultado", afirmó Abreu, actual jugador del Aris griego.
"Bielsa busca la perfección y aunque la selección de Chile esté ya clasificada intentará lograr un récord", agregó el delantero uruguayo.
La selección uruguaya es quinta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 24 puntos, Argentina es cuarta, con 25, y Ecuador, sexto, con 23 unidades.
La selección de Chile, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, suma 30 puntos y está clasificada de antemano para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Uruguay y Argentina se enfrentan esta noche en Montevideo y, simultáneamente, Chile recibe a Ecuador en Santiago.
Los uruguayos necesitan de una victoria para clasificarse a Sudáfrica 2010. Un empate e incluso una derrota si Ecuador no le gana a Chile, le bastaría a los celestes para quedar quintos y jugar una repesca por otro boleto mundialista contra una selección de la Concacaf, Costa Rica u Honduras.
Argentina con empatar en Montevideo se asegura su boleto mundialista, pero quedará eliminada si pierde frente a los uruguayos y los ecuatorianos le ganan a los chilenos.
- Spoiler:
as