El centrocampista del Liverpool Xabi Alonso asegura que su relación su técnico, Rafa Benítez, es "profesional" y que su ''matrimonio'' con el Real Madrid no es "imposible" y no cierra "ninguna puerta", como tampoco le importaría seguir en el club de Anfield.
"Mis relaciones con Benítez son profesionales, como las tiene con cualquier otro jugador. Yo creo que se quedan en eso, en profesionales. Y ya está", dijo, en una entrevista a ''Don Balón'', que recoge Europa Press.
"Contento" y "adaptado" al juego en Inglaterra, reconoce que sí "añora" cosas de España, por lo que no descarta un regreso, como tampoco irse a otra Liga o seguir en la ''Premier''. "Estoy contento allí, aunque desde el principio he añorado ciertas cosas, y lo sigo haciendo. No cierro ninguna puerta en ese aspecto, por lo tanto ya veremos qué es lo que pasa", advierte.
"Siempre es positivo que varios equipos te quieran, mejor eso a que no te quiera nadie, pero yo tampoco puedo hacer demasiado en este aspecto. Yo sé que tengo que hacer bien mi trabajo y, en el futuro, ya decidiré lo que tenga que decidir", expresó, algo inquieto por los continuos rumores sobre su futuro. Así, no cree que su ''matrimonio'' con el Real Madrid sea imposible -"no, no tiene porque ser así, imposible"-, pero tampoco "en absoluto sería una decepción" seguir en el Liverpool. "Llevo esta situación con total normalidad porque, al final, uno sabe lo que realmente está pasando, independientemente de lo que se esté comentando. Y, en este sentido, me mantengo bastante tranquilo", comentó.
Respecto al mercado de fichajes del equipo blanco, destacó que tanto Kaká como Cristiano "son dos piezas muy importantes para empezar un nuevo proyecto" y que el portugués tiene "mucho poder desequilibrante".
Tampoco le sorprenden los altos precios pagados por el Real Madrid por ambos. "Con el tiempo todo va evolucionando y se van rompiendo récords. Al final esto se rige por la ley de la oferta y la demanda; que uno esté dispuesto a pagar y que otro esté dispuesto a aceptar la oferta. Yo creo que esos son los ajustes que se dan y hay que respetar el mercado", confesó.
Sin embargo, sí lamenta que cada vez se abra más la brecha entre los grandes y el resto. "En Inglaterra hay cuatro equipos con gran potencial, y los demás no tienen tanto. En España hay dos clubes muy potentes y el resto no pueden competir en ciertos aspectos. Me parece que se están abriendo más las distancias porque ahora mismo no hay en España un equipo que pueda dar ese salto", consideró. Sobre el Liverpool, destacó que "ha progresado" y que "se está reduciendo cada vez más" la distancia con Manchester o Chelsea, por lo que "no descartaría" que puedan lograr el título.
Espera que no haya sido su última oportunidad de jugar la Confederaciones
En otro orden de cosas, lamentó la "enorme decepción" por la derrota en las semifinales de la Copa Confederaciones. "En estas competiciones ya sabemos que no existe margen de error. Si se tiene un día en el que el balón no entra o se cometen un par de errores, sabes que te vas para casa", añade, pero reconociendo que esta competición "no tiene la importancia de un Europeo o Mundial", aunque también duele perderla.
"A lo mejor, esperemos que no, ésta habrá sido la única oportunidad que habremos tenido de disputarlo. Pasa lo mismo con los Mundialitos de Clubes; no se les da demasiada importancia, pero yo perdí la final de uno y siempre me ha quedado ese pesar", expresó.
Agradecido a Vicente Del Bosque por su confianza, también guarda un gran recuerdo de lo conseguido con Luis Aragonés, y confía en un "horizonte con frentes muy bonitos". "El año que viene el Mundial es un objetivo muy atractivo. Queda claro que este tipo de competiciones se deciden por detalles mínimos, como ocurrió en el partido de la Eurocopa ante Italia, y no hay margen de error. Pero el hecho de poder hacer algo importante en una competición así es algo muy bonito", sentenció.
Fuente:as.com