El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) comentó hoy que el recorrido del año que viene del Tour de Francia "es más duro" que el de la edición de 2009, y cree que "favorece a los escaladores", que dispondrán de un diseño "espectacular".
"He podido ver el recorrido del Tour y los comentarios de muchos de mis próximos rivales y creo que es un Tour duro, más duro que el de este año, y que favorece a los escaladores, como puede ser mi caso", indicó Sastre, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El ganador de la ''Grande Boucle'' de 2008 augura una carrera "espectacular" para los corredores que suben bien, y aseguró que los tramos de pavés "van a poner la guinda al principio de carrera, por tramos de la Lieja-Bastoña-Lieja y de la París-Roubaix sobre todo".
De todos modos, el abulense aún no sabe si estará en la línea de salida de Rotterdam. "Todavía no he decidido qué pruebas voy a correr el año que viene, y hasta que no conozca el recorrido de la Vuelta a España tampoco me quiero adelantar a ningún acontecimiento", indicó.
"Creo que este fin de semana se conocerá el del Giro de Italia y cuando tenga todos los recorridos será el momento de hacer un balance y decidir en cuál de ellos voy a centrar el objetivo clave del 2010", añadió.
Sobre su ausencia en la presentación del Tour, Sastre confesó que se debía a que al noruego Thor Hushovd y al alemán Heinrich Haussler, compañeros de equipo, "les hacía ilusión asistir al acto". "Como yo conocía ya de otros años lo que es la presentación, he preferido prescindir de ella porque quería estar en casa tranquilo y descansar un poquito de actos ciclistas", sentenció.
- Spoiler:
as