El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afirmó que va al circuito de Phillip Island con la intención de ganar aunque sabe que será difícil ya que su principal objetivo es mantener la tercera plaza en la general, amenazada por el regreso del australiano Casey Stoner (Ducati) a la competición.
"Estoy deseando competir en Australia de nuevo. Es una de las carreras más importantes de la temporada para mí y estoy muy motivado para hacerlo lo mejor posible y conseguir un buen resultado, espero luchar por la victoria", afirmó.
El de Castellar del Vallés, que cuenta con la victoria en 250cc en 2005 como único podio en el trazado 'aussie', considera que ha tenido "buenas y malas" experiencias en Phillip Island por lo que va a concentrarse "en algunos recuerdos muy buenos".
El catalán confirma que su objetivo es el podio general. "El objetivo para el resto de la campaña es mantener el tercer puesto en el Campeonato y alcanzar al menos una victoria más, así que si puede llegar en Australia, mejor que mejor", aseguró.
Por último, recalca que el circuito de las Antípodas es "fantástico". "La pista es un poco irregular en algunos lugares y esto, combinado con sus rápidas curvas, hace que la puesta a punto sea muy importante, porque tienes que ser capaz de conducir agresivamente aquí para ser rápido. He subido al podio en las dos últimas carreras en Misano y Estoril y este fin de semana buscaremos ese pequeño extra que nos dé la oportunidad de ganar", concluyó.
- Spoiler:
as