Finalmente, y tal y como adelantó AS el pasado 17 de septiembre, el Deportivo cumplió su amenaza y ayer impugnó ante el Comité de Competición de la Federación el partido disputado el pasado sábado en el Calderón entre el Atlético y el Zaragoza. El club coruñés denunció alineación indebida del conjunto maño al haber disputado el partido Lafita, futbolista por el que Lendoiro mantiene diversos contenciosos con el Zaragoza.
La asesoría jurídica del Deportivo, que la semana pasada recurrió al Consejo Superior de Deportes tras el fallo en firme de la LFP a favor del Zaragoza, entiende que la vía deportiva continúa abierta y que por lo tanto Lafita todavía no puede jugar con ningún equipo.
La consecuencia, dado que el Zaragoza cayó derrotado en el Calderón y no se le pueden quitar más puntos, significaría el cambio del marcador, que pasaría del 2-1 al 3-0.
Tras la impugnación de ayer del Deportivo, el Zaragoza dispone ahora de cinco días para presentar alegaciones ante el Comité de Competición, que posteriormente dictaminará sentencia.
Impugnará más. Lendoiro, que también tiene abierta la vía judicial, no cejará en su empeño hasta que el Zaragoza admita que debe pagar al club coruñés 3,5 millones por el interior aragonés y no 3. Así, la asesoría jurídica del Deportivo ha decidido que seguirá impugnando todos los partidos del Zaragoza en los que juegue Ángel Lafita.
El club debe pagar 500.000 euros a De Guzman
Mientras el Deportivo recurría al Comité de Competición de la FEF en Madrid, el juzgado de lo social número 1 de A Coruña daba la razón a Julien De Guzman en el contencioso que mantenía con su ex equipo. En el juicio, que se celebró el pasado mes de julio, el Deportivo y el abogado del jugador llegaron a un acuerdo al cifrar la deuda del club en 460.500 euros. Sin embargo, la cantidad no se pagó en su momento, por lo que la jueza ha condenado ahora al club coruñés a pagarla sumando unos intereses del 10%. Así, la cantidad final que percibirá el mediocentro canadiense es de aproximadamente medio millón de euros. De la cantidad total que Julien De Guzman, que actualmente milita en el Toronto, reclamaba a Lendoiro, 310.500 euros eran en concepto de ficha y 150.000 en derechos de imagen.
- Spoiler:
as