Ángel Lafita volverá a vestir los colores del Real Zaragoza tras resolver la LFP el contencioso que mantenía el conjunto aragonés con el Deportivo de la Coruña tras el cierre del mercado estival.
La LFP agotó su plazo de tiempo para meditar y hacer pública su decisión sobre el futuro de Ángel Lafita. Hace una semana, Deportivo y Zaragoza presentaron sus alegaciones sobre el caso, resuelto finalmente a favor del equipo zaragozano, aunque el equipo gallego tiene la posibilidad de recurrir esta resolución ante el Comité de Licencias, algo que ya ha indicado que hará, según señala su página web.
La resolución dictada por el Secretario General de la LFP señala que se procede a inscribir y emitir la correspondiente licencia del jugador Ángel Lafita a favor del Real Zaragoza, una vez que se produzca la firmeza de la resolución.
El Real Zaragoza y sus gestores, a través de su página web, manifiestan su satisfacción por ser capaces de conseguir en primera instancia que el contenido de la resolución de la LFP le dé la razón al club aragonés y añade que ya el 29 de junio quiso hacer efectivo el fichaje del jugador al comunicar a su club de procedencia la intención de ejercer la opción de recompra.
Entrenar en equipo o en solitario
Igualmente, y una vez que los servicios jurídicos del club hayan estudiado toda la documentación remitida por la LFP, se decidirá si por fin el jugador se entrena con el resto de la plantilla del Real Zaragoza o si debe continuar haciéndolo en solitario, como hasta ahora, hasta que el recurso que el Deportivo ha señalado que va a interponer se resuelva definitivamente.
El jugador maño vuelve al equipo donde se formó como futbolista tras dos temporadas en las que ha rendido a buen nivel en el conjunto gallego.
El 'Caso Lafita' surgió por la diferente interpretación que hacen Zaragoza y Deportivo de una cláusula de repesca del centrocampista. El club maño aseguró que el jugador es suyo gracias a los dos millones de euros que depositó diez minutos antes de que se cerrase el plazo de fichajes. El gallego asegura que, por no haber ejercido esa opción antes del 30 de junio, tendría que pagar 3'5 millones más IVA.
- Spoiler:
marca