El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez, que ha protagonizado un arranque de temporada goleando en todas las competiciones oficiales, ha asegurado hoy que está con "más confianza" porque Guardiola le está dando "más oportunidades" y que además en su segunda temporada con el primer equipo está "más integrado" en el vestuario.
"Tengo más confianza por las oportunidades que me está dando el entrenador, con más minutos, y también estoy más integrado con el resto de compañeros", ha remarcado el tinerfeño al recordar que la temporada pasada tuvo que compaginar entrenamientos y partidos entre el primer equipo y el filial.
El jugador ha reconocido que pese a su golazo decisivo frente al Almería falló "muchos pases" y que debe corregir aún muchas de sus prestaciones, como su posición en el campo "tácticamente" y "la pérdida de balones".
"Tengo que mejorar varios aspectos, encarar más al rival, poner mejores centros con ambas piernas. Intento mejorarlo día a día en los entrenamientos", ha declarado Pedro, que se ha mostrado confiado en alcanzar un sitio en el once titular "aprovechando al máximo las oportunidades", pese a disputárselo a una estrella consagrada como Thierry Henry, del ha dicho que es "un jugador muy importante".
El delantero canario, que ha señalado que intentará marcar en todas las competiciones oficiales, puesto que es el único miembro de la plantilla que puedo hacerlo, ha descartado que la Liga sea cosa de dos tras la victoria del Sevilla ante el Real Madrid.
Para Pedro, el Sevilla "va estar peleando hasta el final por conseguir el título" y ha destacado que hizo "más méritos para ganar" que el Real Madrid, al que también ha considerado como aspirante al campeonato de Liga.
Respecto al próximo rival del Barça en Liga, el Valencia, Pedro ha comentado que pese a la baja de David Villa - "un jugador muy importante para el Valencia"- el partido será "muy difícil" porque en la delantera tiene grandes jugadores como Mata o Silva.
- Spoiler:
as