sergioguardiola Veterano
Mensajes : 5518 Edad : 31 Localización : puenteareas, pontevedra Inscripción : 08/06/2009 Reputación : 60 Créditos : 6998
| Tema: Leo messi es el futuro balón de oro. Sáb Oct 03, 2009 11:05 am | |
| El mundo del fútbol hará justicia al gran año de Leo Messi. No podía ser de otra manera. Ha demostrado ser el mejor en todas las facetas. Desde el talento a la efectividad, desde los títulos al juego limpio pasando por los reconocimientos a título individual. A sus 22 años será coronado con el anhelado Balón de Oro, un trofeo que le distinguirá como el número uno, el mejor del mundo, por encima de la constelación de galácticos.
Los méritos acumulados por el delantero argentino han sido muchos y no hay debate posible. Los cinco títulos, de cinco, serían ya motivo suficiente para coronar a Messi, pero es que, además, el delantero del FC Barcelona ha firmado 31 goles (29 con su club y 2 con su selección) y varios de ellos en finales. Además, ha dado espectáculo y ha coleccionado elogios allí donde ha jugado. Tanto la prensa como sus adversarios se han rendido a su indiscutible talento.
Por todas estas razones, y muchas más, el ‘10’ del Barça será proclamado mejor jugador del 2009, de forma oficial, el 1 de diciembre, fecha en la que aparecerá su imagen recogiendo el trofeo en la edición de ‘France Football’. A diferencia del año pasado, el ganador se dará a conocer en la prensa y no en la gala televisiva.
NUMERO 1
Nadie, a falta de dos meses para que se conceda el premio, puede arrebatárselo al crack argentino. El reglamento del trofeo es muy diáfano al respecto.
Creado en 1956, el Balón de Oro se entregó, hasta 1994, al mejor jugador de nacionalidad europea. Entre 1995 y el 2006 se concedió al mejor jugador del mundo sin distinción de nacionalidad y, desde el 2007, sin distinción de nacionalidad ni del campeonato que dispute.
Los responsables de conceder el título son, en esta edición, los 86 periodistas que la revista ‘France Football’ tiene en otros tantos países. Y para otorgar la puntuación (5, 4, 3, 2 y 1 punto) a los cinco jugadores elegidos, los profesionales deberán tener en cuenta las actuaciones de los futbolistas, tanto a nivel individual como colectivo durante el año. También, la clase de jugador, es decir, el talento y el juego limpio demostrado a lo largo del año. La carrera del ganador se tendrá en cuenta, así como su personalidad.
Messi, en todos estos criterios, es el número uno. En cuanto a las actuaciones, individuales y colectivas, no hay discusión alguna. Basta recordar partidos como los que disputó ante el Bayern de Múnich, Atlético, Real Madrid, Olympique Lyon o Manchester United, por citar sólo algunos. En cuanto a su clase, más de lo mismo. Nadie la puede poner en duda. Ha sido aplaudido en todos los campos y no se ha visto envuelto en polémicas y no ha sido expulsado.
En cuanto a su carrera, comentar, por ejemplo, que ya cuenta con una Champions, dos Ligas, un Mundial sub 20 o una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, entre otros muchos títulos cosechados... Y sobre su personalidad, igual. Ni por asomo ha mostrado nunca brotes de prepotencia ni chulería (otros no pueden decir lo mismo), ha sido humilde en la derrota y considerado con los rivales.
FAVORITO
Denis Chaumier, director de ‘France Football’, la revista que concede el Balón de Oro, dejó claro que los méritos del campeón se acumulan a lo largo del año. “Todos los meses son importantes, no sólo los últimos. Tenemos en cuenta todo el año y se analiza la actuación del jugador de enero a noviembre, tanto en su club como en su selección”.
Entiende que “los meses de mayo junio, obviamente, marcan mucho dado que, en ellos, es cuando se juegan los títulos, pero también se contabiliza lo hecho por los futbolistas en el resto de meses”.
Preguntado por si el FC Barcelona estará bien representado en la lista de 30 candidatos que se hará pública el 18 de octubre, Chaumier comentó que “no sé lo que puede pasar... Sólo puedo decir que habrá jugadores del Barcelona, seguro”.
En cuanto a Messi, el director de ‘France Football’ desveló que el argentino, por todos los méritos acumulados a lo largo del 200 “está entre los grandes favoritos, pero no es el único. Hay otros aspirantes además de él, caso de Cristiano Ronaldo, Iniesta, Eto’o, Kaká, Ibrahimovic...”. Agregó que “todos ellos, incluso otros, están en disposición de ganar. Messi es tan favorito como los otros”.
Destacó también que, con el paso de los años, el Balón de Oro adquiere una mayor importancia en el gremio de futbolistas porque “saben que el ganador pasa a formar parte de la familia de los elegidos, de los mejores del mundo, un lugar donde quieren estar todos los grandes profesionales”.
Y desveló que, el año pasado, cuando acudió a la casa de Cristiano Ronaldo, el ganador del 2008, el luso estaba radiante: “Para él fue un gran orgullo. Cuando le hicimos la sesión de fotos vi a un niño que acababa de ver a Papá Noél. Lo vivió como algo maravilloso, como el mejor regalo de Navidad que podía tener... Sabía que lo habían ganado sus compatriotas Eusebio y Figo, además de otros grandes jugadores, y estar ahí, entre ellos, era lo más grande. Es un trofeo cada vez más deseado por los jugadores y nosotros notamos que adoran ganarlo”.
Messi será el próximo en experimentar esta sensación. Y, seguro, podrá pasar por ella en otras ocasiones. | |
|