David Ferrer ganó al israelí Andy Ram (6-3 y 6-1) y dio, en un encuentro ya sin trascendencia competitiva, el cuarto punto a España, que supera por 4-0 a Israel, en el duelo de semifinales de la Copa Davis.
Con el choque sentenciado desde el sábado, cuando Tommy Robredo y Feliciano López lograron el triunfo en el partido de dobles ante Ram y Jonathan Erlych, el resto de la eliminatoria es testimonial. De hecho, los encuentros del domingo se disputan a tres sets, en lugar de los cinco con algo en juego.
En una hora quedó resuelto el enfrentamiento disputado en la pista erigida en La Torre Golf resort. Ram, poco habituado a jugar partidos individuales y menos sobre tierra batida, adquirió una ventaja en el inicio del partido tras romper el saque del español.
Sin embargo, Ferrer, que ya había logrado el primer punto del enfrentamiento tras superar a Harel Levy el viernes, dio la vuelta al marcador y se apuntó el set. Ram decayó definitivamente en el segundo parcial, que Ferrer solventó en menos de media hora.
El quinto y último punto de la eliminatoria lo disputará Tommy Robredo, en lugar de Juan Carlos Ferrero, inicialmente fijado para disputar los dos encuentros individuales.
Harel Levy gana a Feliciano López y da el punto del honor a Israel
Harel Levy superó por 7-5 y 6-2 a Feliciano López en un encuentro sin trascendencia, que dio a Israel el único punto obtenido en la eliminatoria semifinal de la Copa Davis, disputada en el La Torre Golf Resort de Torre Pacheco.
El español, que junto a Tommy Robredo selló el triunfo del conjunto de Albert Costa para la séptima final en la historia de la competición, tras superar en el dobles a Andy Ram y Jonathan Erlych el sábado, mantuvo el tipo durante los diez primeros juegos del set inicial (5-5). Sin embargo, el ''break'' logrado por el hebreo en el parcial posterior le valió para encarrilar la manga.
Después, Feliciano López, que acabó el partido con 46 errores no forzados, decayó. Recurrió al fisioterapeuta del equipo debido a dolores en la zona intercostal. Levy aceleró el rumbo del choque, resuelto sin contratiempos para él por 6-2.
Harel Levy logró así el punto del honor para Israel, por primera vez en su historia en una semifinal de esta competición, resuelta tras el dobles del sábado. En el otro encuentro del domingo, también sin trascendencia competitiva, David Ferrer venció a Andy Ram por 6-3 y 6-1.
- Spoiler:
as