El Guaje se enfrenta mañana a 'su' Sporting. Los de Preciado sorprendieron en Mestalla al año pasado y el asturiano no se fía. El '7' destacó para AS el buen arranque ché en Liga, pero no piensa en el liderato. Además, destacó la progresión de Mata y que no hay dos equipos en este Valencia.
Vuelve la Liga, donde cuentan sus partidos por triunfos.
Hemos tenido un buen arranque, ante nuestro público es importante que saquemos los puntos, tengamos las mismas ganas de vencer, de sumar y cosechar victorias para seguir arriba.
Siguen peleando el liderato
Los puntos valen lo mismo al principio que al final, lo del liderato es lo de menos. Llevamos seis de seis y sería bonito ponerse con nueve de nueve puntos y lo que tenga que venir ya vendrá.
¿Qué destacaría del Sporting?
Su peligro ya sabemos cual es, el año pasado nos sorprendieron llevándose los tres puntos de Mestalla. Manejan muy bien la contra, tienen gente rápida y ya nos hicieron daño en ese sentido, con lo que habrá que tener mucho cuidado y trabajar para que no se repita.
¿Con qué jugadores del Sporting se queda?
Con todos en general, pero tengo muy buen concepto de Luis Morán que se asemeja a mí y de los dos laterales izquierdos, Canella y José Ángel, que tienen un porvenir impresionante y en un futuro los podremos ver en la Selección por su trayectoria.
En su último partido con el Sporting no anduvo muy fino...
Es verdad que en mi último enfrentamiento con el Sporting no estuve acertado pero el equipo ganó. Yo firmo estar desacertado y que el Valencia gane, aunque lo que quiero es colaborar en todo lo que pueda.
¿Cómo ve a Juan Mata?
Lo veo muy bien. Mata es un grandísimo jugador que cada día va a más y nos da muchas cosas tanto al Valencia como a la Selección. Su progresión es infinita con la edad que tiene.
Lo que lleva el Valencia es un ritmo de goles altísimo.
Se puede aguantar ese ritmo porque sabemos del potencial que tenemos arriba, con gente con mucho gol y ya la temporada pasada lo demostramos. Buscamos el equilibrio de marcar muchos y encajar pocos goles.
Superar el acierto de Valladolid será complicado, ¿no?
No es fácil. Hacía mucho tiempo que no anotábamos tantos goles fuera de casa. El objetivo es crear esas ocasiones, hacer cinco o seis claras no es fácil y a cualquiera le cuesta. Unas veces meteremos cuatro, otras dos o ninguna, pero el objetivo es crear peligro y llegar muchas veces porque con la calidad que hay arriba a la larga haremos goles.
Para un punta siempre es mejor ganar 4-2 que 1-0.
Lo que queremos siempre es ganar aunque buscamos el equilibrio de marcar y encajar poco. Ojalá ganemos 4-2 siempre, pero hay que trabajar para ganar 4-0.
Tras el partido en Lille parece que hay titulares y suplentes...
Es positivo que todo el mundo tenga minutos y esté enganchado. Necesitamos jugadores que tengan minutos suficientes, que estén listos y que no juegue nadie después de estar mucho tiempo sin hacerlo. Eso es importante. Somos 26, tenemos tres competiciones, una temporada larga y todos debemos sentirnos importantes. Seguro que al final unos jugarán más y otros menos, pero lo importante es que todos ayudemos al equipo.
¿Pero habrá quienes se sientan ya titulares y suplentes?
No hay etiqueta de titulares y suplentes. En Lille hubo diez cambios, pero no hay un equipo para una competición u otra. Ahora tenemos tres partidos de Liga en una semana y el míster ha intentado dar minutos a todos.
¿Tienen una plantilla más completa que el año pasado?
Creo que sí que hay un plantel más competitivo. En Lille salieron todos nuevos y fue bien, sacamos un punto que pudieron ser los tres y eso es porque todos estamos metidos y dando el do de pecho. Es difícil que la gente juegue si lleva meses sin competir, por eso es bueno que todos tengan minutos porque necesitamos a todo el mundo.
El año pasado se firmó un buen inicio y llegó el bajón...
Intentaremos igualar el arranque y esperar que ese bajón no se produzca o intentar que no sea tan grande como ése.
¿Qué les parece Dalport?
Son cosas que afectan pero no debemos estar al tanto de ello. Ha arrancado la competición y, si en pretemporada no estábamos pendientes, ahora menos.
- Spoiler:
as