El Real Unión es uno de esos equipos que traen malos recuerdos en Vallecas. El irundarra apeó al Rayo en el primer play-off de ascenso a Segunda que disputó en la temporada 2004-05. Cuatro años después las circunstancias son diferentes, pero el Rayo pretende saldar aquella afrenta, aunque no quede ningún 'superviviente' de aquella eliminatoria.
Los 'supervivientes' están en el Real Unión, que tiene a Gurrutxaga y a Eneko Romo, que aquel año del play-off estaban en el Rayo. Pero pese a no haber ganado aún, el Real Unión no se arrugará. El primer punto logrado ante el Cartagena ha dado moral a los unionistas, que jugarán a pecho descubierto. Así, Iñaki Alonso medita un cambio de sistema, del 4-1-4-1 al 4-3-3, una pequeña variación un poco más ofensiva.
El choque también tendrá el aliciente para los rayistas del debut de Tito y la reincorporación de Aganzo, aunque inicialmente estará en el banquillo. El lateral derecho se estrenará debido a que Edu Albacar no se ha recuperado del golpe que tiene en la pierna izquierda. La duda es quién será el portero suplente. Mel ha citado a Dani Giménez y a Juan Carlos, porque el primero tiene un flemón.
Alonso: "La clave es asumir riesgos"
"A Vallecas vamos con toda la ilusión y con la intención de sacar algo positivo porque daría un subidón enorme al equipo, aunque sabemos que enfrente tendremos a un equipo muy bueno. Será difícil porque el Rayo aprieta mucho en su feudo. La clave estará en asumir riesgos porque ellos abren mucho campo y dejan espacios". -R. Ramajo
Mel: "El Real Unión es complicado"
"El Real Unión es un equipo complicado por dos premisas. La primera porque la gente cree que es más sencillo de lo que realmente es. La segunda que jugará a gusto porque su campo es de similares características al de Vallecas y es peligroso a balón parado porque tiene jugadores altos y los nuestros son más pequeños".
- Spoiler:
as