Titulares a la papelera. Las previas y las crónicas, en Sevilla y en Pamplona, invitaban a exprimir los últimos halagos sobre Luis Fabiano. Jiménez evitó esas tentaciones. 'O Fabuloso' está tocado y era conveniente, con la que la espera al brasileño, no forzar. Tiempo de rotaciones. Camacho no lo dirá pero debió suspirar bien profundo. Osasuna está con un humor de perros, porque la Federación le ha birlado a Azpilicueta para el Mundial Sub-20 (unos van y otros se quedan por motivos casi aleatorios) y, para rematar, Nekounam y Monreal fueron expulsados en Tenerife.
Jiménez cambia a Luis Fabiano por Negredo, pero Osasuna ya no sabe dónde buscar jugadores. Hoy tirará de Oier, Calleja y Rúper. La última sorpresa ha llegado desde el Comité Técnico que ha designado a Clos Gómez. Con Osasuna jugándose el descenso, tuvo una actuación discutida en el 2-3 ante el Málaga de la temporada pasada.
Muerde el viejo Sadar y el Sevilla tiembla. No gana allí desde 1993, con un gol de Rafa Paz (todavía jugaba Jiménez). Desde entonces, un historial de derrotas y, a lo sumo, empates. El Sevilla sufre en Pamplona y aunque el pique entre clubes llegó a picos altísimos no hace demasiados años, el asunto se ha calmado. Osasuna se propuso después de salvar la categoría ante el Madrid la temporada pasada no volver a sufrir. Lleva un punto en dos partidos y le interesa ir sumando. El Sevilla, mientras, se ha propuesto cerrar la semana con su tercera victoria después de las conseguidas ante Zaragoza y Unirea. Ganar en Pamplona y al Mallorca el martes le aseguraría situarse rápido en los puestos de privilegio. Jiménez, acusado otros años de excesivo proteccionismo en Pamplona, alineará a Kanouté y Negredo. El Animal lleva dos partidos rozando el gol pero no le llega. Vuelve Aranda, malagueño de El Palo y ex sevillista. Guerrero por naturaleza. Ideal para estos duelos que tanta fama han ganado con razón.
Camacho: "Máxima tensión"
"El Sevilla está en Champions, tiene una plantilla fuerte y una afición como para poder estar arriba. Va a ser un partido de máxima tensión y máxima competencia. Rúper ya estaba jugando, ha tenido minutos y creo que tiene el fútbol suficiente como para ir saliendo adelante".
Jiménez: "Duelos calentitos"
"Hay que salir a por la victoria. Es un campo difícil, el rival usa bien sus armas y no nos regalará nada. Suelen ser duelos calentitos, pero creo en la honestidad de los profesionales. El Sevilla no tuvo dependencia ni de Arza ni de Polster ni de Maradona. No la tendrá de Luis Fabiano".
- Spoiler:
as