El delantero del Celta Arthuro Henrique Bernhardt volverá este sábado a El Arcángel, estadio del Córdoba, donde el atacante brasileño jugó cedido por el Deportivo Alavés en el año 2007 con un equipo con el que marcó once goles.
Una temporada de la que Arthuro guarda un "buen recuerdo", ya que con la camiseta del conjunto andaluz consiguió una cifra de goles que no logró igualar en ninguno de los clubes que estuvo después.
"Me ilusiona volver a Córdoba porque allí pasé un año muy bueno. Cuando vuelves a enfrentarte a un ex equipo, donde has trabajado para dejar una buena impresión, siempre vas ilusionado. El Córdoba es el último equipo en el que jugué en España, aunque ahora ya quedan pocos futbolistas de mi época", comentó Arthuro en rueda de prensa.
"Fue un año en el que partíamos con la aspiración de mantenernos, pero el rendimiento fue bueno porque había un grupo unido", añadió el delantero.
Sobre el mal inicio de temporada del Celta, tras sumar sólo dos puntos de nueve posibles, el futbolista brasileño comentó que "la dinámica de juego es buena pero nos está faltando lo más importante, que es conseguir los tres puntos".
En este sentido, Arthuro apuntó como claves para conseguir el primer triunfo de la temporada "mejorar la pegada" y "corregir" los errores defensivos que sus rivales han sabido explotar al máximo, sobre todo en el inicio de los encuentros.
"Es importante corregir esos errores defensivos que estamos teniendo porque ir a remolque desde el principio nos está creando muchos problemas. Estoy convencido de que si somos nosotros los que nos ponemos por delante será muy difícil que nos ganen", concluyó.
- Spoiler:
marca