Samuel Etoo ya brilla con luz propia en el Calcio. El delantero camerunés prolongó su espectacular inicio de campeonato marcando un golazo en la victoria del Inter sobre el Parma (2-0). La victoria de los de Mourinho les mantiene a dos puntos del líder, la Juventus de Ciro Ferrara.
Sin cuajar un gran partido, pero con la efectividad que le caracteriza, el Inter salvó el compromiso doméstico ante el Parma con cierta seguridad. Y lo hizo gracias a la brillante aparición del ex delantero del Barcelona, Samuel Etoo. El camerunés consiguió derribar el muro parmesano con un gol de crack.
Corría el minuto 71 y Etoo recibió el cuero en la frontal del área. El camerunés se revolvió, buscó el hueco hacia fuera y lanzó un gran disparo con rosca que se coló por la escuadra. Mourinho ya tiene una razón más para seguir alabando al camerunés. En el tramo final, Diego Milito firmaba la sentencia.
En el resto de encuentros, destacaron las victorias de la Roma y la Sampdoria a domicilio y de la Fiorentina como local. El equipo de Luigi del Neri salió de su visita al Atalanta con tres puntos de oro que le mantienen en lo más alto de la clasificación, merced al tanto de Mannini.
Primer triunfo de la Roma
El conjunto romano, por su parte, remontó ante el Siena en lo que suponía el debut liguero de Claudio Ranieri. Con un gol 'in extremis' de Riise, la Roma sumó su primera victoria de la temporada y toma aire en la clasificación. La Fiorentina, por su parte, venció por la mínima al Cagliari con un gol de Gilardino y continúa en puestos Champions.
Además, el Chievo se impuso a domicilio al Bolonia (0-2), el Udinese ganó al Catania en un partido vibrante (4-2) y con 'hat-trick' de Di Natale incluido y el Palermo y el Bari firmaron el único empate de la jornada (1-1).
- Spoiler:
marca