El escolta estrella de los Heat de Miami, Dwyane Wade, declaró que no quiere hablar de una renovación de contrato y su objetivo será entrar en el mercado de los agentes libres, una vez que concluya la próxima temporada.
La información fue ofrecida por el periódico local, el "Miami Herald", recogiendo las declaraciones que Wade hizo en Chicago, donde se encontraba para participar en un acto benéfico, al que también asistió la ex estrella Charles Barkley. "No hay más conversaciones con el equipo para la renovación", comentó Wade. "Ya hablamos todo lo necesario este verano y ambas partes conocemos nuestra posición, a la vez que también lo mejor para todos".
"Ya hablamos todo lo necesario este verano y ambas partes conocemos nuestra posición"
Wade, siempre de acuerdo a la misma fuente periodística, aseguró que el objetivo a partir de ahora no será otro que lograr que el equipo sea mejor que la pasada temporada. "Luego podremos poner de nuevo sobre la mesa cada una de las cosas que buscamos de cara al futuro", agregó Wade.
Las declaraciones de Wade no han generado ningún tipo de sorpresa, ya que durante meses ha tenido sobre la mesa una oferta de renovación de tres años y 60 millones de dólares, algo que hasta el momento no ha aceptado. Después de haber disputado siete temporadas como profesional, Wade tiene derecho a no cumplir con el último año que le quedará de contrato al concluir la próxima temporada y podrá entrar en el mercado de los agentes sin restricciones.
Un mercado de lujo
Wade, de 27 años, que sufrió dos lesiones graves en las dos últimas temporadas, en la del 2008-2009 jugó 79 partidos para conseguir un promedio de 30,2 puntos. Aunque ha dicho que podría concluir su carrera profesional con los Heat, equipo con el que consiguió el título de liga en 2006, Wade también desea ver que opciones tiene en el mercado de los agentes libres.
"Haber comprado en un lugar como Chicago no significa todas las especulaciones que se han hecho"
Junto a Wade con toda seguridad también estarán figuras como los aleros LeBron James (Cleveland), Chris Bosh (Toronto) y Amare Stoudemire (Phoenix), entre otros.
El nombre de Wade ha sonado insistentemente en las conversaciones relacionadas con el futuro de los Bulls de Chicago, su ciudad natal, donde recientemente también se ha comprado una vivienda. "Haber comprado en un lugar como Chicago no significa todas las especulaciones que se han hecho", comentó Wade, siempre de acuerdo al "Miami Herald". "No me queda más remedio que reírme".
Wade ha sido muy claro sobre su futuro al decir que tiene un gran amor por la ciudad de Miami, pero que también desea contar con un equipo ganador y competitivo, algo con lo que también está de acuerdo el presidente de la franquicia, Pat Riley. "Hablaremos de mi futuro el próximo verano, ahora lo único que interesa es trabajar duro para completar la mejor temporada y discutir sólo aspectos relacionados con el baloncesto", agregó Wade. "Cuando llegue el momento decisivo tendremos que hablar de cosas que afectaran a mi futuro y al del equipo.
- Spoiler:
marca