El madrileño, que ha firmado su mejor actuación en ''Flushing Meadows'', ofreció una imagen de contrastes. Verdasco comenzó con fuerza y ofreció un tenis de nivel, pero se chocó con un acertado Djokovic, que fue limando sus errores para apartar del camino al zurdo español.
El serbio fallaba en sus subidas a la red, pero aún así restaba con solvencia y ponía en apuros a Verdasco. Esta fue la tónica del primer set que cayó del lado del joven jugador de Belgrado, que ya piensa en las semifinales, donde luchará por acceder a la segunda final de su historia en el torneo neoyorquino.
Djokovic tenía todo a favor. A pesar de no firmar un gran partido se había llevado la manga inicial, algo que no desesperó a Verdasco. El héroe de la última Davis conseguida por España machacó a su rival en el siguiente parcial, que duró algo más de media hora, y le aplicó un 6-1 que hacía indicar que el partido cambiaría de color.
Sin embargo, el balcánico tampoco sufrió en la recuperación y ofreció un set agónico, donde estaba en juego desnivelar la balanza y acerca la presencia a las semifinales. Este es el techo de ''Fer'' en un ''Grand Slam'' (Abierto de Australia este año) y no pudo igualarlo.
En el tercer set, otra vez el jugador serbio mostró su poderío desde el fondo de la pista e hizo sufrir a un Verdasco que pidió en varias ocasiones la presencia del fisioterapeuta del torneo para solucionar sus problemas abdominales.
Pero esto no impidió que Verdasco se vaciara y diera todo lo que lleva dentro. ''Fer'' era consciente de que su lesión en el pie le tendrá algún tiempo lejos de las pistas -motivo de su ausencia en la convocatoria de la Davis- y apretó el acelerador hasta el fondo para intentar romper el servicio de su oponente.
Y no fue así, sino que ocurrió todo lo contrario. Djokovic le sentenció con el 5-5 y sirvió para apuntarse el set. Ya en el cuarto y definitivo, el jugador de Serbia aprovechó las dos roturas que tuvo para mandar a casa a Verdasco y confirmar su presencia en semifinales por tercer año consecutivo en Nueva York. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Roger Federer y Robin Soderling.
- Spoiler:
as