La selección argentina de fútbol se entrenó hoy en Buenos Aires a puertas cerradas con vistas al partido de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay, para el que el seleccionador Diego Maradona prepara cambios en relación al equipo que cayó este sábado en casa ante Brasil (1-3).
Llamó la atención la presencia en la portería de Romero, que milita en el holandés AZ Alkmaar, en lugar de Mariano Andújar, al que se daba como titular. Quien ha quedado descartado para el partido es el delantero Carlos Tévez, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha en el choque ante Brasil.
Lisandro López fue mencionado como quien más posibilidades contaba para sustituir al ''Apache'', aunque el ''Kun'' Agüero parece haber ganado hoy terreno en la consideración del entrenador albiceleste.
De confirmarse esta alineación, saldrían del equipo, además del futbolista del inglés Manchester City, el portero Andújar, el zaguero Nicolás Otamendi y el medio Maxi Rodríguez, e ingresarían Romero, Papa, Gago y Agüero.
El equipo argentino tiene previsto viajar el martes por la noche a Asunción, donde el miércoles se disputará el partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.
Brasil, ya clasificado para el Mundial, encabeza las posiciones de las eliminatorias con 30 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 27 y Argentina con 22.
La selección albiceleste, que el sábado perdió un invicto en casa por eliminatorias de 16 años, concluirá su participación en este torneo con los partidos ante Perú en casa y frente a Uruguay en Montevideo los días 10 y 14 de octubre, respectivamente.
- Spoiler:
as