Jorge Valdano, director general del Real Madrid, aprovechó este parón liguero para tomarse unas breves vacaciones en Formentera y conceder una entrevista exclusiva al diario MARCA. Allí recibió a Santiago Segurola, que charló con el directivo blanco sobre los mil y un temas que afectan a la entidad madridista.
El hispanoargentino no dudó en abordar el eterno debate en torno a la figura de Raúl y su titularidad en el conjunto blanco: "Tengo ganas de ver cómo vence Raúl a los que le cuestionan".
Sobre la frustrada llegada de Franck Ribéry al Real Madrid, Valdano no le descarta para el futuro, aunque sí lo ve complicado para el mercado invernal: "Ribéry es cosa del pasado y quizás sea cosa del futuro. Creo que el mercado invernal no es para jugadores del tamaño de Ribéry, pero no sé".
El director general madridista mandó un recado a Wesley Sneijder, al que se le calentó la boca a su llegada a Milán: "Es preferible afrontar ahora los problemas a que estallen en el vestuario dentro de tres meses. Sneijder pretendía quedarse en el Madrid y el club fue muy claro en la comunicación. Ese tipo de situaciones sólo tienen un momento para resolverse y es durante el periodo en el que están abiertos los traspasos".
Otra de las salidas polémicas fue la de Arjen Robben: "En el mundo real, de un equipo al que llega Cristiano Ronaldo, se debe ir un jugador de las características de Robben. Es muy difícil que convivan en el mismo equipo dos jugadores de esa categoría, uno claramente titular y otro claramente suplente".
Valdano abre una puerta al regreso de Negredo: "Es un hombre con una extrema confianza en sí mismo. Se siente con recursos para ser delantero del Madrid. Lo cierto es que nosotros también percibimos ese potencial. Es muy probable que Negredo retorne al club en una o dos temporadas. Creo que varios jóvenes -Negredo, Parejo, Torres, Bueno...- tendrán oportunidad de demostrar su categoría en otros clubes. Con todos ellos el Madrid se ha reservado condiciones ventajosas".
También analizó a su nuevo crack mediático, Cristiano Ronaldo, del que dice "sólo se conforma siendo el mejor del mundo. Es un jugador con tanto poder mediático que termina por generar prejuicios muy fuertes. Es un excelente profesional, con unas condiciones naturales portentosas y una ambición fuera de lo normal".
El director deportivo madridista no dudó en deshacerse en elogios hacia algunos de sus fichajes. De Benzema asegura que con él "hay diez años de delantero para el Real Madrid". Sobre el brasileño Kaká considera que, "como Zidane, tiene la capacidad de darle un alto valor estético al juego". Mientras que Xabi Alonso "es un pozo de ciencia, sabe lo que conviene al equipo".
También tuvo un momento para alabar al técnico del eterno rival: "Guardiola ha resultado providencial para el Barça, es un referente". Mientras que sobre su entrenador considera que el club "entero debe proteger la posición de Pellegrini, que está en su plenitud".
- Spoiler:
marca