Este es un proyecto muy emotivo para mí. Además de un circuito de karts en el que albergar pruebas internacionales como una Copa del Mundo o un Europeo, en el complejo deportivo de La Morgal habrá un museo con todos los coches de mi vida, mis trofeos y hasta mi primera licencia federativa, con sólo tres años". Orgulloso, Fernando Alonso presentó ayer el primer trazado diseñado por él para la práctica del kárting de alta competición.
Ubicado en el concejo de Llanera, tiene algo más de 1.800 metros, diez metros de anchura, unas amplísimas escapatorias y goza ya de la prehomologación de la FIA. Imita curvas de circuitos famosos y la estrella del trazado son las eses de Suzuka. En la presentación del trazado, Fernando le explicaba orgulloso la dificultad de esa zona al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces: "Hay muchos circuitos de karts en Europa, pero ninguno tiene también una zona para perfeccionamiento del pilotaje, ni permite sentir la adrenalina que se siente en las eses de Suzuka, para mí las curvas más bonitas del Mundial. Las dos primeras son a fondo, pero después hay que ir soltando y ser muy fino para no salirse". En la entrada a meta, Fernando ha imitado la zona lenta del circuito de Parma de kárting. El final de recta es muy parecido al Jarama y también presume de tener la bonita entrada a meta de Cheste, pero a la inversa.
Fernando, que no puede hacer declaraciones sobre la investigación de la FIA a Renault, supo de la convocatoria del Consejo Mundial en la presentación del complejo deportivo que llevará su nombre en las cercanías de Oviedo.
Detrás del kart con el que fue campeón del mundo y del mítico R25 elogió el trabajo del Principado: "Están trabajando con mucho empeño y han construido la pista en menos de un año". Y no quiere que nada la estropee la fiesta del fin de semana. Hoy rodará, desde las doce de la mañana, en el centro de Oviedo ante miles de sus seguidores.
Tres pistas y una zona de educación vial
El circuito es la perla de un complejo que tendrá también una zona para la educación vial. Su superficie total es de 95.000 metros cuadrados y tiene un presupuesto de construcción de 4.800.000 euros.
La pista de kárting tendrá dos áreas adyacentes, una para el paddock, con oficinas para los jueces, y otra para que los socios puedan guardar sus monoplazas, con capacidad para 270 de ellos. La pista puede dividirse en tres zonas, con un recorrido total de 1.800 metros, aunque 500 de ellos pertenecen a la zona de conducción deportiva. Y debajo de la planta alta del edificio del museo habrá también un auditorio.
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