Portugal se juega su billete para Suráfrica mañana en el Parken Stadium ante Dinamarca, líder del grupo 1. Un encuentro a vida o muerte. La Selecçao se juega el Mundial y Cristiano Ronaldo las piernas. El central danés Kjaer se encargará de desafiar los límites del juego limpio con el crack madridista: "Hay que sacarle del partido e irritarle desde el principio. La única manera de frenar a Cristiano Ronaldo es con patadas, derribándole algunas veces, pero sin recibir tarjeta".
Dinamarca ganó en la ida en Lisboa por 2-3 y aventaja a Portugal en siete puntos. Se trata de un match-ball para la selección lusa porque sólo le quedan cuatro partidos en esta fase de clasificación. Queiroz dará libertad absoluta a Cristiano Ronaldo en Dinamarca con el sistema 4-4-2. El crack portugués jugará en la delantera junto a Simao y Deco actuará de enganche. Pepe se desenvolverá, por cuarta vez con este seleccionador, como mediocentro defensivo y, en determinados momentos de partido, como tercer central. Bruno Alves y Ricardo Carvalho serán los centrales titulares.
Pero la preocupación ahora dentro de la Selecçao, que llegó ayer a Copenhague (después de cuatro días de concentración en Suecia), es la de proteger a su estrella. Dinamarca defenderá su liderato jugando como en los campos de Regional: "O pasa Cristiano o pasa la pelota. Pero nunca los dos juntos".
Tomasson carga contra Portugal
Si no le faltaba polémica y presión a este Dinamarca-Portugal, el capitán danés, Tomasson, añadió más leña al fuego con otras declaraciones explosivas para los portugueses: "Portugal necesitaba un delantero y se ha ido a comprarlo a Brasil". Tomasson se refería a Liedson, el sexto futbolista nacionalizado en la historia de Portugal. Un delantero de origen brasileño que juega en el Sporting y que debutará con Portugal con 31 años.
- Spoiler:
as