El fichaje estrella del Albacete Balompié, el ex delantero del Málaga Salva Ballesta, ha declarado que espera jugar el año que viene en Primera, en el acto de presentación como nuevo jugador del club manchego.
Salva, quien confirmó haber firmado "por un año más otro si el año que viene estoy en Primera", mostró su sentimiento al afirmar que "me voy a dejar la vida por el Albacete, que no lo dude nadie".
"Sí mi mujer tiene que poner una corona de rosas, que lo haga", expresó Salva, quien reconoció haber tenido muchos 'novios' durante esta pretemporada y que si espero hasta el final fue para obtener la mejor oferta posible.
El ariete explicó que "ha sido un verano lleno de intereses y llamadas, pero nunca se ha concretado nada. Algunos equipos me querían, pero como segunda opción, y como ya tengo experiencia en esto he esperado hasta el final".
Miguel Ángel Ruiz, pieza clave
Reconoció que "quería jugar en Primera, pero no salió nada definitivo y me decidí por el Albacete", pese a manejar ofertas económicas más cuantiosas, "por el cariño que me ha mostrado el presidente y Miguel Ángel Ruiz, al que tuve como secretario en el Atlético de Madrid".
Salva añadió, como otra causa de su fichaje por el Albacete, el que "(Rafael) Candel es un presidente muy de sentimiento y me ha parecido un tío muy serio", sin olvidar su pasión por el Ejército del Aire: "El tener la Base Área y que Albacete sea una ciudad con un proyecto Aeronáutico muy ambicioso ha sido importante".
"Antes de venir hablé con amigos míos y estoy al tanto de la instalación de Eurocopter y de instalación de la Escuela de Pilotos TLP, hechos que me atraen", completó.
Su estado físico
De Albacete dijo conocer poco, pero sí el dicho que asegura que es una ciudad donde se llora dos veces "una cuando vienes y otra cuando te vas", y también ignoró su actual estado físico, al no haber hecho pretemporada con ningún club, aunque sostuvo que "he estado entrenando en solitario y hoy he hecho una prueba de esfuerzo que, según me ha dicho el médico, ha salido perfecta".
"El apartado físico en el fútbol es el terreno de juego. Ahí es donde de verdad se ve", precisó para asegurar que estaba en su mejor momento como profesional.
En su opinión, "sí yo tuviera que fichar a Salva lo hubiera firmado de los 29 años para adelante, y eso que en mi currículo he logrado más cosas de los 29 para detrás. Creo que ahora soy más cauto, que aporto más cosas positivas a un vestuario y, además, yo no entiendo de edad, sino de salir al terreno a marcar goles".
Lucirá el dorsal 14
Salva, que lucirá el dorsal número 14, recordó que jugará a su favor la experiencia que atesora en la categoría de Plata, aunque asumió que "Segunda es un campeonato difícil y es más complicado ganar y meter goles que en Primera".
El nuevo atacante del club manchego, que mandó un mensaje a su nueva afición al reclamar que "necesitamos un Carlos Belmonte que sea un fortín, que el rival y los árbitros sientan mucha presión", sobre sus candidatos al ascenso y, junto a su nuevo equipo, citó a "Betis, Cádiz, Hércules y Murcia".
- Spoiler:
marca