"Es un honor recibir un premio como éste", dijo · El galardón se creó en 1997 y su palmarés lo inauguró Michael Jordan ·
Los mordiscos de Bolt a los récords mundiales del hectómetro y del doble hectómetro han marcado un antes y un después en el deporte mundial. Por eso, MARCA ha querido reconocer la figura del velocista haciéndole entrega del MARCA Leyenda, un galardón que nació en 1997 para homenajear a Michael Jordan. "Es un honor recibir un premio como éste", dijo.
"Siempre se puede mejorar y trabajo duro todos los días para conseguirlo"
Tras completar dos años rozando la perfección, Bolt todavía piensa en evolucionar en su carrera, su técnica, para seguir recortando segundos al crono. “Siempre se pueden mejorar aspectos.
Este año, por ejemplo, he trabajado mucho la salida y eso se ha notado después, en las carreras”, reconocía. Por eso, el relámpago de Trelawny confía en mejorar sus tiempos mundiales tanto en 100 como en 200 metros. “En el hectómetro creo que puedo bajar de 9.50. Definitivamente, sí puedo”.
Las proezas y, sobre todo, el futuro deportivo del pupilo de Glen Mills están sujetos permanentemente a debate. Las apuestas sobre lo que puede hacer Bolt en el tartán están servidas. Muchos creen que podrá correr en menos de 9.50, aunque en la final de los Mundiales de Berlín no desplegara la insultante superioridad que el pasado año mostró en los Juegos Olímpicos.
Ahora Usain Bolt ya tiene un hueco en la galería de los MARCA Leyenda.
- Spoiler:
MARCA