Se avecinan grandes problemas para Márquez y Paco Herrera. La marcha de Albert Riera al Liverpool se cerrará próximamente, Pablo Zabaleta se desmarcó con el anuncio de su posible venta y el club debe hacer tres incorporaciones. Y todo esto en los seis días que restan para que concluya el plazo para cerrar las plantillas.
El traspaso del zurdo mallorquín está en su recta final. El lunes casi no hubo grandes avances en las negociaciones ya que era día festivo en Inglaterra, pero las tres partes han anunciado que entre el martes y el miércoles se cerrará la operación. Riera firmará por cuatro temporadas con opción a una quinta en función de varios barómetros y el equipo de Rafa Benítez desembolsará alrededor de 12 millones por él.
El Liverpool quiere pagar nueve fijos y tres si se cumplen algunas variables, algo que el Espanyol, de momento, no acepta. Quiere los 12 de forma directa y de ahí que la operación no se cerrara el lunes. De todas formas, todos dan por seguro que se hará en las próximas horas e incluso Riera está en alerta por si debe viajar a Inglaterra.
Italia, otra amenaza
Pero Riera no es el único que puede dejar en las próximas jornadas la disciplina espanyolista. Zabaleta también puede estar viviendo sus últimas horas como blanquiazul, según él mismo adelantó en el programa Tiempo de Espanyol. “No puedo garantizar mi continuidad en Montjuïc. Tengo ofertas que debo estudiar con mis representantes”, sentenció.
La Juventus es uno de los equipos que le pretenden y en TuttoSport el lateral comentó que si el bloque de Turín le quiere se iría corriendo a Italia por “los objetivos por los que lucha, por su mentalidad ganadora, por la oportunidad de crecer y por la posibilidad de jugar en un grande”.
Si se confirma la marcha de Zabaleta, Herrera deberá buscarle un sustituto. El director deportivo está estos días inmerso en la contratación de un central y ahora debe cerrar también el fichaje de un extremo zurdo y de un lateral derecho. Y todo esto antes de las doce de la noche del domingo. Herrera tiene una amplia de futuribles, pero parece improbable que puedan igualar a sus predecesores.
Fuente:Marca