Un Rayo Vallecano equilibrado y ambicioso, pero lleno de dudas tras una pobre pretemporada, recibirá este sábado en su estreno en la Liga Adelante al Albacete, que jugará sin su delantero José Verdú Nicolás, 'Toché', traspasado al Cartagena. Si el año pasado el conjunto madrileño se instaló desde el principio entre los primeros a base de buen juego, un estadio inexpugnable y la vuelta a la categoría de plata cuatro años después, este año la afición vallecana clama por el ascenso a Primera.
Para ello, el equipo ha realizado la friolera de diez fichajes, más los que podrían llegar hasta el lunes, y ha equilibrado la plantilla en todas sus posiciones, algo de lo que adolecía la temporada pasada. Ahora el problema es la falta de conjunción entre las nuevas piezas, puesto que, aunque el trabajo en la pretemporada ha sido bueno, esto no se ha visto reflejado en los encuentros, donde el resultado más repetido ha sido la derrota, en algunos casos contra equipos de categoría inferior.
Precisamente, cuando no hay puntos en juego puede ser el momento de hacer pruebas y de buscar conformar a las parejas de juego para no fallar en fases decisivas. Pepe Mel, técnico del equipo, ya ha dicho que al principio de temporada se perderán algunos puntos, pero el vestuario rebosa de optimismo y no se olvidan de las intenciones de subir a primera, un lugar que, dicen, es el natural del equipo.
Así, el Rayo comienza en casa, lo que sobre el papel debería hacer más fácil la consecución de los tres primeros puntos, que despejarían los nubarrones que se ciernen sobre el equipo y aportarían algo de confianza, aunque la temporada es muy larga. Será baja por lesión ante el Albacete Aganzo, mientras que, por decisión técnica, han quedado fuera Tito, Collantes, y Tena. Podría disputar minutos en la segunda parte Rubén Castro, el último en llegar.
Un Albacete sin Toché
En cuanto al conjunto manchego, la principal sorpresa de la lista revelada por el entrenador, Pepe Murcia, es la ausencia del delantero Toché, uno de los jugadores que más habían contado mucho para el técnico cordobés en la pretemporada, que ya pasó en el banquillo el encuentro de presentación ante el Mallorca.
Las grandes novedades en la primera convocatoria de la presente campaña son Blanco, Stuani y Sousa, prácticamente inéditos en la pretemporada por diferentes molestias físicas, pero que han recibido el apoyo de su entrenador. Los otros futbolistas que se han quedado fuera de los expedicionarios a Madrid son Belencoso, Kike y Vivar Dorado, que sigue lesionado, además del canterano Isma, que podría ser utilizado por el filial blanco.
Murcia no ha querido desvelar nada sobre el hipotético primer once, aunque de las pruebas semanales se deduce que se asemejará al que comenzó en el choque de hace una semana frente al Real Mallorca. La expedición castellano-manchega, conformada por Notario, Cabrero, Pablo Gil, Blanco, Tarantino, César, López Ramos, Amantegui, Merino, Verza, Alberto, Castellano, Sales, Antonio López, Uglessich, Stuani, Sousa y Callejón, viajó este viernes a Madrid, donde tiene previsto realizar una última sesión de entrenamiento.
- Spoiler:
marcA