Fernando Verdasco, segundo favorito, liquidó con claridad al austríaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-1) para alcanzar la semifinal del torneo de New Haven, que se disputa en pista dura, previo al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
El tenista madrileño, décimo del mundo, alcanza las semifinales de un torneo por tercera vez en la temporada. Las anteriores fueron al inicio del curso. En Brisbane, donde fue finalista y perdió contra el checo Radek Stepanek, y en el Abierto de Australia, donde cumplió un gran papel y cayó frente a Rafael Nadal, posterior campeón.
Verdasco, que busca en New Haven la octava final de su carrera para sumar su tercer título tras los de Valencia en el 2004 y Umag el pasado año, se enfrentará al ruso Igor Andreev, que batió al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-7(4) y 6-3.
El tenista español, que tardó menos de una hora en resolver su choque con Melzer, se ha impuesto al ruso en tres de las cuatro ocasiones en las que han jugado. Aunque la más reciente, el pasado año en el Abierto de Estados Unidos, el triunfo fue para Andreev.
Derrota de Davydenko
Por otro lado, el estadounidense Sam Querrey, sexto favorito, sorprendió al ruso Nikolay Davydenko, primero, por 6-3, 3-6 y 6-4 y le apeó del torneo.
El estadounidense solventó el duelo en una hora y cuarenta minutos. No se desmoronó a pesar de la reacción de su adversario, que se apuntó el segundo set y llevó el duelo al parcial definitivo, que se adjudicó Querrey, que acabó el duelo con quince saques directos.
El tenista norteamericano se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre el argentino José Acasuso y el francés Florient Serra.
Semifinalistas en el cuadro femenino
En el cuadro femenino hay tres semifinalistas. La segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, ganó a la francesa Virginie Razzano (6-4 y 6-3) y jugará ante la italiana Flavia Pennetta, que tumbó con claridad a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 6-2).
Elena Vesnina se apuntó el duelo de rusas frente a Anna Chakvetadze (6-1 y 7-5) y jugará contra la ganadora del choque entre su compatriota Svetlana Kuznetsova y la francesa Amelie Mauresmo, octava favorita.
- Spoiler:
marca