Sergio Scariolo se mostró "satisfecho" por el triunfo (88-83) de España ante Polonia en el sexto encuentro preparatorio para el Eurobasket, tras un encuentro en el que los polacos obligaron a la 'Roja' a ofrecer lo mejor de si misma para llevarse el triunfo.
"Volver a jugar un final igualado, algo que la mayoría de nosotros no hacíamos desde hace meses, ha sido bueno", aseguró el seleccionador nacional de baloncesto, consciente de la superioridad de España durante los enfrentamientos anteriores, que impedía practicar aspectos del juego bajo máxima presión.
El preparador nacional reconoció que sus pupilos "no estuvieron muy bien" durante algunos minutos, pero su mejoría defensiva en el final del encuentro le permitió adjudicarse el triunfo ante un rival muy serio.
La labor de Navarro en el partido
Por ello, el italiano destacó el carácter ganador de los suyos. "Es una victoria que hemos luchado, a la que nos hemos agarrado con uñas y dientes y en ese espíritu es en el que tendremos que apoyarnos para salir adelante", valoró.
Por último, Scariolo elogió a Juan Carlos Navarro, que anotó 26 puntos y fue el jugador resolutivo en los instantes finales del choque. "Estamos encantados con el partido que ha hecho ofensivamente. Tenemos muy claro que en las últimas posesiones será él quien tenga que asumir la responsabilidad, pues tiene la personalidad y la clase para acertar", explicó.
- Spoiler:
marca