El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, reconoce que la ambición de la selección de cara al Eurobasket de Polonia es "muy grande", pero sabe que conseguir una plata se "consideraría un fracaso por todo el mundo".
"Nuestra ambición es muy grande y cada vez que vamos a algún sitio, pensamos que vamos a ganar. Si en el Europeo consiguiésemos una medalla de plata, todo el mundo lo consideraría un fracaso", señaló Sáez en el programa ''Al primer toque'' de ''Onda Cero''.
El mandatario recordó que pese a tener "un encontronazo muy fuerte" en el pasado con el actual seleccionador, Sergio Scariolo, está "muy contento" con el italiano. "Me parece un magnífico entrenador en el aspecto profesional, respetuoso y educado. Está demostrando que verdaderamente nos puede hacer grandes ,y en ese aspecto, ha sido siempre mi favorito", comentó.
Sáez cree que además que están "trabajando muy bien" y que cada año cuentan con un equipo "más competitivo y compacto". "Los jugadores son magníficos, el respeto es máximo entre ellos y tienen ilusión. Además, he tenido seleccionadores magníficos. Los deberes están hechos y si después nos gana alguien, pues que nos gane", afirmó.
Por otro lado, el dirigente andaluz resaltó que se debe "confiar" en el producto nacional. "Tenemos que decirle a la gente que se deje ya del catetismo de pensar que cualquiera que viene de fuera va a ser una grandísima estrella", indicó.
"Se ha dicho casi siempre que el jugador español no es competitivo, que le cuesta desarrollarse. Las estrellas las tenemos nosotros, lo están demostrando a nivel europeo y a nivel mundial. Por favor, que los dejen jugar", prosiguió en su demanda.
Además, Sáez mantuvo una charla con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al que le recomendó esta apuesta por "el jugador español". "En algunas ocasiones, me ha hecho caso, es una persona muy inteligente. La mejor inversión que puede hacer un club español es apostar por jugadores españoles de la selección española", reiteró.
- Spoiler:
as