La selección española femenina de hockey sobre hierba debutó con victoria frente a Escocia (3-1) en la primera jornada del Europeo de Holanda, un triunfo fraguado con un gol tempranero de Raquel Huertas y sellado con los ''penalti córner'' convertidos por Silvia Muñoz y Rocío Ybarra.
Después de dos cuartos puestos en los dos últimos campeonatos continentales, España debutó hoy con ganas frente a un combinado competitivo como el escocés, que puso entrega pero no pudo evitar la victoria española. De esta forma, las mujeres que entrena Pablo Usoz saldaron con éxito el importante compromiso inicial antes de retos mayores.
La selección española comenzó mandando y Raquel Huertas pronto convirtió el dominio en ventaja con un potente disparo que besó la red en el minuto 7. El partido transcurrió lento desde ese momento, con el ritmo cansino propio de una toma de contacto inicial, hasta que Silvia Muñoz aumentó la ventaja antes del descanso gracias a un ''penalti córner''.
El paso por vestuarios espabiló al equipo escocés, que rápidamente acortó distancias con un tanto de Cram. Sin embargo, España cortó la reacción de su rival respondiendo con otro gol a los diez minutos, otro ''penalti córner'', en esta ocasión convertido por Rocío Ybarra. Con el 3-1, el combinado español controló el partido hasta el final y reservó choques para el partido clave que mañana le medirá a la potente selección alemana (11:30 horas).
- Spoiler:
as