El piloto español Fernando Alonso (Renault) mostró sus impresiones de cara al Gran Premio de Europa que tendrá lugar este fin de semana en el circuito urbano de Valencia y aseguró que su objetivo de cara a la carrera es acabarla "sí o sí" tras la mala experiencia del año pasado.
De hecho, el asturiano sólo aguantó media vuelta en la edición de 2008 tras un incidente en las primeras curvas con Nakajima. "El año pasado fue bastante mal y este año me haría bastante ilusión cruzar por la línea de meta", aseguró un Alonso que no se puso topes de cara a la clasificación final. "Haré siempre lo máximo", advirtió.
El bicampeón del mundo tiene claro que debe hacer una carrera perfecta para aparecer en los primeros puestos. "Con dos décimas arriba o abajo puedes estar el segundo o el undécimo. Los tiempos están muy apretados", reconoció el asturiano. Además, Alonso mostró sus impresiones sobre los principales equipos favoritos. "Creemos que McLaren pude ir muy fuerte, Red Bull está en otra carrera diferente y Brawn se recuperará tarde o temprano", enumeró.
No le preocupaba la sanción de la FIA
El bicampeón del mundo reveló la receta para hacer una buena carrera. "Tenemos que hacer un fin de semana perfecto, sin ningún fallo desde el viernes", indicó. El asturiano mostró un gran respeto por el circuito urbano de Valencia. "Aquí hay grandes rectas con grandes frenadas y ése es uno de los puntos que tenemos que mejorar", advirtió.
Alonso también reconoció que si la FIA no hubiese retirado la sanción que le impedía participar en el GP de Europa lo habría tomado "como una sorpresa", aunque aseguró que no habría sido un gran problema. "Estaba de vacaciones, por lo que habría seguido una semana más sin problemas", indicó.
- Spoiler:
marca