La Real Sociedad sigue contando con cuatro guardametas a diez días del cierre del mercado de verano, lo que quiere decir que o consigue vender a Claudio Bravo o Asier Riesgo, como era su intención, y apostar por Eñaut Zubikarai y Toño Ramírez, o alguno se quedará sin ficha. Los cuatro siguen entrenándose día tras día en Zubieta, a buen seguro con la inquietud de que pasará de aquí al 31 de agosto.
Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai parecen ser los dos favoritos de Martín Lasarte, por lo visto en la pretemporada, siempre contando con que el chileno no va a salir, como parece que va a suceder después de que ninguno de los clubes que pudieron interesarse por él a comienzos de verano –se habló de Madrid, Valencia y alguno más- presentase una oferta en el despacho de Jokin Aperribay.
Bravo ha sido el más utilizado por Lasarte, siendo alineado junto a los Prieto, Agirretxe, Rivas, Johnatan y compañía en el que tiene mucha pinta de ser el equipo titular del estreno de Liga, el próximo día 29 en Las Palmas, en los amistosos contra el Anaitasuna, Tenerife y Real Madrid. Con dos años más de contrato, parece que no existe una urgencia total porque salga si no llega una buena oferta.
El chileno fue presentado el sábado con el número ‘1’ y hace justo una semana contó a Marca como ve su situación. “Siempre he dicho que no me voy a volver loco por salir como sea, sino que hay que buscar la mejor vía, tanto para el club como para mí. A veces el mercado se mueve a última hora pero, si no sale nada, seguiré aquí feliz, siendo uno más del club y peleando por el ascenso”, señaló.
El segundo cancerbero que más ha jugado ha sido Ramírez, que se ha beneficiado de las lesiones de Riesgo y Zubikarai. El de Logroño estaba llamado a ser el suplente de Zubikarai esta temporada, siempre dando por hecho como era intención de la Real que Bravo y Riesgo serían vendidos, pero ahora su futuro no está del todo claro y parece que podría seguir como tercer portero o salir cedido.
El que a día de hoy apunta a tener más claro lo que será de él es Zubikarai, que seguirá si o si. El ondarrutarra no pudo jugar el martes en Irun por lesión y parece que tampoco lo podrá hacer mañana en Tolosa, al tener una infección respiratoria que le ha impedido entrenarse los últimos días, pero pese a esto su continuidad no corre peligro.
El que más complicada parece tener su situación es Asier Riesgo. El club quería venderle por tener una ficha de las más altas y un solo año de contrato, pero no ha salido y dentro de un año podría dejar el club gratis. Por eso Loren sigue atento al mercado por si hay una opción de colocar a Riesgo, que hasta podrí quedarse sin dorsal si el día 31 ninguno de sus competidores de puesto han abandonado la disciplina txuri urdin.
Atentos a los medios zurdos del mercado
Además de a las posibles ofertas por Bravo y Riesgo, el club txuri urdin permanece atento al mercado por si se le presenta la opción de contratar un extremo zurdo que pueda competir por el puesto con el colombiano Johnatan y ayude a crecer al joven Griezmann o a un medio capaz de jugar en ambas bandas. Sería la última incorporación que realizaría la Real, ya que las de un media punta y un lateral derecho están prácticamente descartadas al 100%.
- Spoiler:
marca