La relación entre Van Gaal y Ribery no parece que vaya por buen camino y menos después de que el entrenador holandés haya hecho pública su intención de obligar al delantero galo a jugar por el centro.
El ex preparador del Barcelona reconoce que ha hablado con el francés y que éste no le ha dicho que no. "Hablé con él a menudo y nunca le pediría hacer algo que no quiere", afirmó.
Van Gaal ha reiterado su intención de reposicionar a Ribery como medio centro, para que el ocupe de liderar el juego en ataque. "Debería estar más cerca de la portería rival y de los delanteros", aseguró.
Sin embargo, el entrenador del Bayern ha puesto la venda antes que la herida por si el invento no sale bien. "En primer lugar hemos de intentarlo. Tal vez en dos semanas tenga una opinión diferente".
El reposicionamiento de Ribéry ha desencadenado un debate en el Bayern de Múnich, el presidente, Franz Beckenbauer dijo que "Ribéry tendría muchos problemas en su nueva posición, porque le gusta tener mucho espacio".
Por su parte, Uli Hoenes, el gerente general de Baviera, consideró que el francés podría jugar en esta posición puesto que tiene "una gran calidad como Maradona, Cruyff, Pelé y Zidane".
- Spoiler:
marca