Zlatan Ibrahimovic comentó que no teme la presión de superar los registros goleadores de Etoo con el Barça. Preguntado por los más de 30 goles que marcó Samuel la temporada pasada, el sueco señaló que la presión se la pone él mismo para hacerlo "bien y rápido", aunque remarcó que todavía debe adaptarse a la Liga española.
"Es normal que haya presión de todos, de los medios de comunicación, de los aficionados, de los compañeros, del club, pero más presión que la que me pongo yo mismo no me la pone nadie, porque quiero hacerlo bien y rápido. Pero el campeonato es largo y debo tomarme mi tiempo para adaptarme a él", declaró 'Ibra'.
Contento con su debut
Ibrahimovic se mostró "contento" por sus primeros 45 minutos con la camiseta del Barça, en el Trofeo Joan Gamper, si bien dijo que no pudo rendir "al cien por cien" por las molestias que acarrea en la mano.
Asimismo, el sueco va adaptándose a los mecanismos que exige Guardiola para compenetrarse con el resto de compañeros y para recuperar el balón mediante la presión. "El entrenador quiere que presionemos rápido cuando perdemos el balón. Me gusta mucho la presión que ejercemos porque nos permite recuperar el balón rápido para iniciar jugada", ha afirmado Ibrahimovic.
El delantero no se mostró preocupado por marcar su primer gol como azulgrana en el próximo partido con el Barça, el domingo en la vuelta de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.
"Si llega la posibilidad, lo haré lo mejor posible para poder marcar, pero lo importante es recuperarse de la mano y encontrar mi físico en las mejores condiciones", ha señalado Ibrahimovic.
- Spoiler:
marca