El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini llegó a su país natal en donde fue recibido por más de 200 periodistas que le interrogaron sobre su nuevo proyecto en el club blanco además de preguntarle si aumentará la presión en su trabajo por el buen nivel de otros equipos a lo que el técnico contestó que "es independiente".
Pellegrini nada más aterrizar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile y ante un gran número de periodistas confirmó su ilusión "por sacar adelante el proyecto del Real Madrid" pese a la presión. "La presión en el Real Madrid es independiente del resultado de otros equipos y siempre es la máxima", dijo en unas declaraciones recogidas por la web del Real Madrid.
El entrenador chileno no dudó en calificar de "satisfacción enorme" el haber recalado en el club de Concha Espina tras su paso por el Villarreal en España además de su periplo profesional en Sudamérica. "Es una carrera de muchos años, he ido pasando distintas etapas en distintos países y llegar al club más grande del mundo es una satisfacción enorme", manifestó.
Además, Pellegrini se mostró especialmente halagado tras el recordatorio que los periodistas le hicieron de las declaraciones realizadas por la presidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet, durante el último consejo de ministros en las que al parecer bromeó con la pregunta de "*Quién no sabe ya en el mundo que el director técnico del Real Madrid es chileno?".
- Spoiler:
as