El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi aseguró que, tras jugar anoche en el Joan Gamper por primera vez al lado del fichaje estrella de la temporada, Zlatan Ibrahimovic, empieza "una nueva etapa" en el club barcelonista y añadió que, junto al sueco espera que el ciclo de "muchas alegrías".
"Él tiene que hacer su trabajo y ayudarnos en todo lo que pueda, dentro de la cancha también, y no pensar en las comparaciones. Creo que son dos jugadores diferentes y no hay que compararlos. Ahora empieza una nueva etapa con 'Ibra' y ojalá nos de muchas alegrías también", aseguró el argentino sobre su nuevo compañero.
En cuanto a la compenetración entre ambos, pues ayer ya se asociaron en distintas ocasiones, aseguró que el tiempo hará que la unión sea fructífera. "Estuvo bien. Obviamente, era nuestro primer partido y tuvimos muy pocos entrenamientos juntos, también", comentó.
demás, añadió que es "difícil" conectar desde el primer momento. "Era el primer partido pero a poco a poco nos vamos a ir conociendo más. Tengo que conocer los movimientos de él, él los míos para entendernos más todavía", comentó. "No le va a costar adaptarse porque es un jugador de mucha calidad", sentenció al respecto.
Sobre el partido de ayer, que perdieron por 0-1 ante el Manchester City en el Gamper, quitó importancia a la derrota. "Son los primeros partidos que estamos jugando, nos tocó empezar perdiendo ayer. Queríamos remontar rápido, porque estábamos delante de nuestra gente, en el partido de presentación, y quizá por eso estábamos un poco nerviosos, pero no hay que preocuparse", matizó.
Optimista para la vuelta de la Supercopa
Por ello, es optimista de cara a la vuelta de la Supercopa de España, el domingo ante el Athletic en el Camp Nou, y también para la Supercopa de Europa, el próximo viernes ante el Shakhtar Donetsk. "Son competiciones diferentes. Sabemos que tenemos que seguir de la misma manera que lo hicimos el año pasado, también como en Bilbao porque va a ser muy difícil", explicó.
Precisamente, allí se encontrará con Chygrinskiy, central pretendido por Josep Guardiola para esta temporada pero cuyo fichaje parece difícil. Para Messi, es un "gran jugador". "Sale muy bien con la pelota, le pega muy bien con las dos piernas. La verdad es que le vi poco, solo en los dos partidos que jugué contra él, y solo conozco lo que nos dijo el míster sobre él", comentó.
Por último, aseguró estar "muy contento" en el club, ante la nueva mejora de su contrato, y restó importancia al hecho de que él acuda con Argentina antes de lo previsto, perdiéndose el primer partido de Liga, mientras que Alves irá después de dicho encuentro. "Somos diferentes, tenemos maneras distintas de pensar, y creí que lo mejor para mí era ir antes", espetó.
- Spoiler:
marca