El reclamo de Europa vuelve a convocar a la afición en San Mamés. Para los de Joaquín Caparrós se trata de la segunda ronda, lo cual, por tratarse de un peldaño superior, en teoría supone que contiene una mayor dificultad, aunque en la práctica debería ser lo contrario.
La entidad del rival no es el único elemento valorado en la reflexión anterior. Es probable que entre el Tromsoe y el Young Boys no existan diferencias muy apreciables en cuanto a calidad se refiere. Seguro que difieren bastante más en el estilo de juego que practican y en el prototipo de futbolista de cada plantilla.
Pero aparte de cuestiones estéticas, como se comprobó en la ronda anterior, el peligro más claro al que se enfrenta este Athletic es el rendimiento propio. Si da una medida acorde a su potencial, sólo puede esperarse que en el próximo bombo de la UEFA haya una bola con su nombre.
Hay dos factores en los que sustentar las aspiraciones internacionales del Athletic, a nada que el sentido común y la lógica tengan su espacio en este verano un tanto revuelto en el seno del club. De una parte, el susto vivido ante el Young Boys, y de otra, el tiempo transcurrido desde aquel partido que sembró de perplejidad y enojo las gradas de La Catedral. Tres semanas, un tiempo suficiente para adquirir el punto de forma y de ebullición que todo encuentro de competición suele exigir.
Vamos, que el Athletic está advertido y a la fuerza ha tenido que subsanar el grave error de cálculo en la preparación que se detectó el 30 de agosto en el escenario de esta noche, y que perfectamente le pudo costar el adiós prematuro a Europa.
Los leones vestirán de negro
El Athletic aprovechó la víspera de su comparecencia europea para presentar la tercera equipación de la presente temporada. Será de color negro, con un diseño especial de Umbro, la firma que desde esta campaña vestirá al club en sustitución de la marca propia. La tercera equipación se estrenará esta noche ante el Tromsoe por la coincidencia de colores entre los dos equipos. En la primera eliminatoria, los leones saltaron a San Mamés vestidos de azul y blanco. Sólo han jugado de rojiblanco ante el Barcelona.
- Spoiler:
as