La selección española lleva la victoria en los genes. No importa lo que se esté jugando, lo que vale es ganar. Con esa filosofía afronta cada encuentro, ya sea la final de unos Juegos, de un Mundial o un amistoso. En estos partidos de preparación en los que podría costar más alcanzar la motivación, la ÑBA se muestra disciplinada. Los internacionales se toman en serio su trabajo. Tanto que se mantienen invictos desde hace casi cuatro años (su última derrota fue el 10 de septiembre de 2005, cuando Grecia superó al entonces equipo de Mario Pesquera por 80-88, en la última prueba antes del Europeo de Belgrado).
No hay mejor manera de intimidar a los rivales que a base de victorias. De momento, la España de Scariolo empezó de manera arrolladora y amenaza con seguir haciéndolo en el espectacular Torneo MARCA Ciudad de Sevilla que arranca el miércoles por la tarde.
Se trata de la mejor cita de la gira que la selección realizará antes del Europeo, y una gran ocasión para seguir aumentando el récord. Gran Bretaña será el primer rival (20.30 horas).
Bajas importantes en Gran Bretaña
Parece improbable que la triunfal marcha de España en los amistosos se trunque el miércoles. A la ausencia de sus NBA Ben Gordon y Luol Deng se une el desmoronamiento de su juego interior, la mejor de sus líneas.
NAVARRO
"Saldremos a ganar para hacer vibrar a la gente"
Tres viejos conocidos de la ACB no estarán ante España. Robert Archibald arrastra una hernia y no se entrena con el equipo, Pops Mensah Bonsu sigue en Toronto a la espera de firmar un contrato con los Raptors y Andy Betts ha dejado la concentración por motivos personales. Sólo el joven Joel Freeland, reciente fichaje de Unicaja, tiene cierto peso en la pintura.
La distancia entre los dos equipos es mayúscula.
- Spoiler:
marca