La gran sorpresa de la convocatoria de Luciano Spalletti para el desplazamiento de la Roma a Kosice fue la ausencia de Julio Baptisa. No precisamente porque el técnico quisiera prescindir del brasileño para este partido, pero la Roma quiere venderlo y a Baptista le gusta la idea del Inter. Y si debutase en la Europa League, no podría participar en la Liga de Campones hasta octavos de final.
¿Un acuerdo tácito entre ambas partes? Eso dicen en Italia, pero no todos lo ven así. "Julio está lesionado, tiene una sobrecarga y por eso no viajará. Nadie del club le ha pedido nada", insiste a MARCA.com su agente, Herminio Menéndez.
La realidad en cambio dice que ni la Roma ni el jugador han puesto mucho de su parte para que el brasileño llegase a tiempo. Y que el cabreo de Spalletti es considerable con un jugador que creía aprovechable.
Baptista arrastra una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha desde el pasado miércoles, cuando disputó la última media hora del amistoso entre Brasil y Estonia.
Sneijder, la clave
En Italia se dice que el Inter de Milán sería el club que podría estar detrás de esta operación. Todo en función de la llegada o no de Wesley Sneijder al club interista. "Obviamente si llegase una oferta del Inter la estudiariamos, pero por mis manos de momento no ha pasado nada".
Y mientras eso siga en el aire, Baptista no jugará en Europa con la Roma.
- Spoiler:
marca