La Roma ha conseguido la contratación del brasileño Julio Baptista de cara a las próximas cuatro temporadas. El acuerdo entre la entidad italiana y el Real Madrid se ha cerrado finalmente en nueve millones de euros (que podrían ser un máximo de 11 si la Roma se mete en Champions un máximo de dos veces hasta 2012) por el traspaso de un jugador que ya no contaba para Bernd Schuster.
El Real Madrid ha conseguido finalmente llegar a un acuerdo con la Roma para la venta de Julio Baptista. El jugador se desvincula de esta forma del conjunto madridista y formará parte de las filas romanas durante las próximas cuatro temporadas.
El acuerdo es total, y la Roma ha hecho públicas las cifras del mismo: según el club italiano, pagará nueve millones de euros al Real Madrid, y un máximo de dos millones de euros más si el equipo italiano se mete en Champions dos veces en los próximos cuatro años, período de duración del contrato. El fútbolista, por su parte, percibirá 4,5 millones de euros brutos por temporada.
Las negociaciones se habían demorado mucho en los últimos días debido a las pretensiones del jugador. Baptista quería cobrar el mismo dinero que percibía en el Real Madrid, lo que provocaba un problema puesto que la Roma tiene un tope salarial para sus jugadores. Esto hizo que el equipo blanco tuviera que rebajar sus pretensiones para llegar al acuerdo final, que ambos clubes oficializaron en la tarde del jueves.
Baptista viajará en las próximas horas hasta Roma para pasar la pertinente revisión médica y ser presentado ante medios y aficionados como nuevo jugador 'giallorosso'.
PD:Adios Baptista