"He cumplido todo después de diez años en el Real Madrid, no quería seguir en la Liga española", aseguró el ex merengue.
El ex jugador del Real Madrid Míchel Salgado, que fue ayer presentado como nuevo jugador del Blackburn Rovers inglés, aseguró que después de diez años en el conjunto blanco ha cumplido "todo", al tiempo que expresó su deseo de no enfrentarse nunca a su ex equipo en lo que le queda de carrera.
"No deseo para nada jugar contra el Real Madrid, y espero no hacerlo en lo que me queda de fútbol. Si me toca, sería en Europa, y es más difícil por mi parte. Si nos clasificamos para la ''Champions'' espero no enfrentarme al Real Madrid", comentó el defensa gallego en declaraciones al programa ''Al Primer Toque'' de ''Onda Cero''.
El que ha sido durante diez años lateral derecho del equipo blanco se refirió también a su futuro, indicando que ha firmado dos años "con un equipo histórico, fundador de la ''Premier''", que cumple "muchos de los requisitos" que se planteó al abandonar el Real Madrid.
"No quería seguir en la Liga española. Había cumplido todo jugando diez años en el Real Madrid y no me quería enfrentar a ellos. Por otro lado, voy a otra de las mejores Ligas del mundo. Es fútbol en estado puro, de otra manera a España y sobre todo con unos ambientes espectaculares en los estadios. Es una Liga que voy a disfrutar mucho al final de mi carrera", manifestó.
Se despedirá en el Trofeo Santiago Bernabéu
En cuanto a su despedida del Real Madrid, Míchel Salgado confirmó que será el próximo lunes, en el trofeo Santiago Bernabéu. "El club me da permiso, lo he hablado con el entrenador y quería venir conmigo, pero el martes tenemos partido de la ''Carling Cup''. Va a significar mucho para mí esta despedida, poder despedirme en directo de mi público, aunque no podré vestir la camiseta. Va a ser un día inolvidable para mí y el punto final a una de las partes más importantes de mi vida: diez años, tanto a nivel personal como deportivo", afirmó.
En cuanto a la presentación con el Blackburn, el de As Neves explicó las diferencias que ha percibido con el fútbol español, indicando que es "de otra manera" y "mucho más serio", ya que "la prensa propia del club es la que entra en el campo, la que hace la foto y una entrevista con la camiseta del equipo, y después esa entrevista se la dan al resto de prensa", concluyó Salgado.
- Spoiler:
as